Pin It

Como hacer una pastafrola deliciosa


En este artículo te enseñamos como hacer una pastafrola deliciosa para que deslumbres a cualquiera de una forma muy sencilla ¡y solo desde tu casa!

Como hacer una pasta frola deliciosa

En este artículo te vamos a enseñar como hacer una pastafrola de una manera sencilla y eficaz, para que te deleites y deleites a todos con una exquisitez increíble. Además te daremos algunos consejos o tips para que te vuelvas un/a experto/a en hacer pastafrolas.

¡No te lo puedes perder!

Como hacer una pastafrola deliciosa en solo 10 pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es conseguir todos los ingredientes que vamos a mencionarte a continuación:
  • Un huevo (entero)
  • Una yema de huevo
  • 200 g. de azúcar
  • 200 g. de manteca margarina
  • 400 g. de harina leudante
  • Una cucharada sopera de esencia de vainilla (también puede ser ralladura de limón o naranja)
  • 400 g. de dulce de membrillo, batata o dulce de leche (a elección)

2. En segundo lugar debes comenzar con el procedimiento de preparación de la masa.

Para ello mezcla el azúcar  con la manteca (un tip que ya podemos ir adelantándote es que puedes fundir previamente la manteca en algún molde de aluminio sobre la hornalla a fuego corona). Esta mezcla tiene que quedarte muy cremosa.

3. Agrega a la pasta cremosa la esencia de vainilla, la ralladura de limón o naranja.

4. Agregale el huevo entero y la yema, ambas cosas. Sigue mezclando.

5. Ahora llega la parte más delicada de la pastafrola: sobre una mesada ubica la harina (toda) en forma de montaña. Hazle un agujero en el medio (como si se tratara de un volcán) y ponle la masa cremosa previamente preparada en medio. Te quedará la crema rodeada de harina, así debe quedar. Ahora comienza a ir volcando la harina de los costados hacia la pasta cremosa de en medio, muy lentamente y con delicadeza. Lo importante es que no amases NUNCA esta preparación. Solo ve espesando la masa a medida que agregas la harina, hasta que logres una consistencia sólida, que ya debe tener forma de masa.

6. Pon la masa en la heladera durante una hora. Ni más ni menos. Una hora. (no en el freezer ni en el congelador, con el frío de la heladera alcanza).

7.Pon a fundir los 400 g. de membrillo o batata (si la harás de dulce de leche no tienes que calentarlo, saltéate este paso).

8. Saca la masa y estírala suavemente sobre el molde que vas a poner en el horno. No es necesario enmantecar y enharinar el molde, pues la masa ya tiene la suficiente lubricación con la manteca inicial de la masa. Deja un poco de masa para hacer luego las tiras que decoran la pastafrola.

9. Echa encima de esta masa el dulce y desparrámalo uniformemente sobre la masa.

10. Amasa el resto de masa con un palo de amasar hasta que quede bastante fina. Corta con un cuchillo tiras de 1 cm de ancho y del mayor largo posible. Ubica las tiras sobre el dulce en forma de cuadrados superpuestos.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *