Pin It

Como hacer un folleto de forma fácil


Necesitas hacer un folleto para presentar un proyecto, negocio, idea.

Te mostramos como hacer un folleto de forma fácil

Existen muchas formas de hacer folletos. En este post te mostramos como hacer un folleto de forma fácil. Emplearemos para este ejemplo la herramienta online canva. Es gratis y muy fácil, tienes modelos preestablecidos de folletos. Si ya tienes una cuenta en canva puedes acceder a la misma, si no solo necesitas tu cuenta de Facebook o Google, si no un email.como hacer un folleto de forma fácil

Si no conoces canva puedes hacer clic en como crear un folleto con canva. Te llevará directo a la opción de folleto tríptico y hasta te hace una demostración de cómo se crea folletos con la herramienta.

Como hacer un folleto de forma fácil con canva

como hacer un folleto trípticoPaso 1: ¿Qué quieres comunicar?

Debes tener en claro qué idea quieres comunicar. Trata de llegar a la semilla del mensaje, algo muy breve y que represente la idea central. Luego desarrolla el tema o la presentación de tu negocio en torno a esa idea.

Paso 2: Organiza la información

¿Qué quieres que haga el lector al leer tu folleto? ¿visitar una web, llamar a un teléfono, hacer una donación?. Enfócate en esa acción para organizar la información. Debes captar la atención de tu potencial lector en una fracción de segundo. Así que piensa cómo llamar su atención para que siga leyendo tu folleto. Esa idea (frase o imagen) irá en la tapa de tu folleto.

Paso 3: Diseña el folleto

Decide si tu folleto lo harás en formato simple, díptico, tríptico. Esto te permitirá crear un recorrido para el lector de tu folleto. Toma una hoja y dóblala como el folleto que quieres hacer (al medio si es díptico, en 3 partes si es tríptico). Numera o nombra cada cara o sector y visualiza el recorrido que haría un lector de tu folleto. ¿Por donde empezaría? ¿Qué sigue?. Sabiendo esto ¿Dónde pondrás la información más importante?. Ten presente que una vez plegado el folleto se ve diferente, por eso es importante que visualices y enumeres cada paso y sector.

Paso 4: Lleva a cabo tu diseño

como hacer folleto tríptico
Un ejemplo de plantilla de diseño de folleto tríptico

Usando la herramienta canvas que te proponemos es muy fácil. Solo debes seleccionar “Crea tu diseño” y de las opciones elegir el diseño tríptico (categoría “Materiales para Marketing).  Elige alguna de las plantillas prediseñadas, hay gratis y otras de pago. Después queda colocar tus títulos y texto. Puedes agregar también objetos o imágenes. Las imágenes puedes usar algunas de las que están disponibles o subir tus propias imágenes desde tu computadora. Una vez hayas diagramado todo a tu gusto descarga el folleto e imprímelo. Ten cuidado de orientar correctamente las hojas al imprimirlo en ambas caras para que no salgan invertidos los contenidos.

 

Llegadas:
  • como haser un folleto fasil
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *