Pin It

Como hacer un bizcochuelo casero y orgánico


Si quieres hacer con tus propias manos un bizcochuelo casero y orgánico entonces no dejes de leer este artículo. Te comentamos paso a paso cuál es la forma más sencilla de hacerlo.

Como hacer un bizcochuelo casero y orgánico

Como hacer nu biscochuelo orgánico y casero

¿No saben qué es lo que van a merendar por la tarde y tienes ganas de comer algo que no sea industrualizado? ¿En la casa ya no quedan galletitas de paquete y no tienes idea de cómo hacer potra cosa para acompañar unos ricos mates?

En este post te daremos tips prácticos para que sepas como hacer un biscochuelo casero y orgánico con las cosas que tienes “a mano” en tu casa. Quizás algunas cosas tengas que conseguirlas en alguna parte especial del mercado, pero una vez que compras en una cantidad considerable, luego ya no tienes que preocuparte por tenerlas y puedes realizar esta receta práctica varias veces. Echémosle un vistazo…

¿Qué ingredientes tengo que tener “a mano”?

  • Harina Integral (350 gs)
  • Harina leudante (350gs)
  • 3 huevos
  • Aceite de girasol
  • 250 gs de azúcar (1 taza)
  • 400ml de jugo de limón o de naranja (1 taza y media)
  • Canela en polvo/ ralladura de limón/ ralladura de naranja (1/2 taza)
  • Esencia de vainilla

¿Como preparo paso a paso el biscochuelo?

  1. En primer lugar toma un bol no muy pequeño para poder trabajar cómodamente en él. Bate en él los tres huevos, con la taza de azúcar, una cucharada sopera de esencia de vainilla y 4 cucharadas sopera de aceite de girasol. El batido de esta parte es el más importante, así que considéralo y bate por lo menos 5′ a mano y 3′ si es en batidora eléctrica.
  2. Agrega la ralladura de limón o la de naranja. Si pones la de naranja puedes también verter la canela (1/4 de taza), ya que estos dos sabores combinados quedan exquisitos.
  3. En un bol aparte mezcla los dos tipos de harina (integral y leudante) hasta que parezcan una sola y misma cosa.
  4. Alterna la preparación de la harina y el jugo de limón o naranja en la preparación que ya tienes de biscochuelo, uno a uno y mezcla a medida que viertes uno y otro hasta obtener una pasta cremosa.Como hacer un bizcochuelo orgánico y casero
  5. La preparación debe llegar a “punto cinta”.Esto significa que cuando lo tomas con el batidor o una cuchara, y cae, dibuja sobre el resto de la pasta la forma que tú le vayas dando.
  6. Cocinalo a fuego lento en el horno o en una olla con tapa (preferentemente Essen) durante al menos 40 minutos. No abras el horno o la olla antes de los 30′, puede reducirse la torta sino y quedar apelmazada.

Si deseas saber qué tipo de cobertura puedes agregarle, haz click AQUI.

¡BUENA SUERTE CON ESA PRODUCCIÓN!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *