Pin It

Cómo eliminar trastornos digestivos


En este post te contamos como eliminar trastornos digestivos, comenzando por describir como funciona la digestión y que puedes hacer para armonizarla.

Cómo eliminar trastornos digestivos

El aparato digestivo comienza en la boca, donde los alimentos son masticados y se mezclan con las enzimas de la saliva para su descomposición. Luego pasan por el esófago hasta el estómago, donde el bolo alimenticio se digiere mediante la acción de más enzimas y de secreciones ácidas que destruyen cualquier tipo de bacteria peligrosa. En el intestino delgado, los alimentos se mezclan con las secreciones ricas en enzimas, provenientes del páncreas y las paredes intestinales, y con la bilis proveniente del hígado, donde se procesan. En el intestino grueso, por su parte, se absorben los líquidos, quedando solamente los residuos, o materia fecal, que serán evacuados.

Cómo eliminar trastornos digestivos- Interacción con el cuerpo

Una buena digestión es el factor clave para mantener la salud y el bienestar. Si el aparato digestivo es débil o funciona mal, podemos sentirnos irritables e incapaces de lograr concentración o conciliar el sueño. Además, si la labor intestinal es deficiente se pueden perder los elementos nutritivos de los alimentos, lo que sucede por ejemplo en los casos de úlceras del duodeno y diarreas crónicas. Por el contrario, el estreñimiento también puede ocasionar muchas molestias, como pérdida de defensas y dolores de cabeza, por la acumulación de toxinas que el organismo no elimina.

Cómo eliminar trastornos digestivos- Prevención de los mismos

La dieta equilibrada y los buenos hábitos alimentarios contribuyen a solucionar muchos trastornos del aparato digestivo. Las comidas deben ingerirse con regularidad, siendo el desayuno tan o más importante que las demás ingestiones diarias. Es muy importante que durante los horarios en que se come debe haber un ambiente tranquilo, paa poder disfruta y digerir bien cada porción de alimento. Es necesario darse tiempo para masticar adecuadamente los alimentos, y permitir su digestión. La dieta debe incluir frutas y verduras frescas y cereales que proporcionen nutrientes y fibras. El consumo de azúcar, almidón y azúcar refinada debe ser mínimo, y además se debe evitar la ingesta de aditivos químicos. Asimismo debe limitarse también el consumo de café, té, alcohol y tabaco, ya que todos estos elementos trastornan el aparato digestivo.

Presione AQUÍ si desea sabe cómo alimentarse adecuadamente.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *