Pin It

Como hacer Torta de Menta y Chocolate


Cómo hacer torta de Menta y Chocolate: te contamos en simples pasos como hacer una exquisita torta de Menta y Chocolate.

Torta de Menta y Chocolate | Recetas con menta

Nivel de dificultad: Fácil. Si no eres una experta en la cocina, podrás lucirte con esta receta de torta de menta y chocolate. Aquí encontrarás el paso a paso. No necesitas de muchos ingredientes. Acercate a un vivero y consigue una planta de menta, suelen no ser muy costosas y te permitirán lucirte! Podrás preparar una torta como esta, un mojito cubano y por que no un delicioso té, que te da la posibilidad de disfrutar de los grandes beneficios de la menta: ayuda a disminuir la ansiedad, contiene antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas o cáncer, alivia dolores estomacales, afecciones del estómago y los intestinos. Pero si estás embarazada consulta a tu médico sobre el consumo de esta hierba aromática.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 80 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Para la cobertura:

  • 180 gramos de chocolate cobertura
  • 150 cm3 de crema de leche
  • 20 hojas de menta

Paso a paso:

Masa base

1. Batir los 3 huevos con el azúcar (no utilizar toda el azúcar, dejar una pequeña parte para la cobertura). Añadir la manteca derretida, la harina y el cacao en polvo. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

2. Precalienta el horno en mínimo. Enmanteca un molde.

3. Vierte el contenido en el molde previamente enmantecado.

4.  Mantén el horno en mínimo. Se estima que la cocción durará entre 20 a 25 minutos. No abras el horno hasta que hallan pasado los 20 minutos. Puedes pinchar un cuchillo seco en la masa para comprobar si está cocida. Si el cuchillo sale seco es que la masa base está lista! Una vez lista, retira del horno y deja enfriar mientras preparas la cobertura.

Cobertura de chocolate y menta:

1. Calienta la crema de leche con las hojas de menta (previamente lavadas), el azúcar restante y el chocolate en trozos, a fuego muy lento, sin dejar de revolver. Una vez que alcance el punto de hervor la preparación está lista.

2. Cuela para quitar las hojas de menta.

3. Vierte sobre la masa base.

Deja enfriar y luego lleva a la heladera, al menos una hora.

Tu torta ya está lista para servir como la de la imagen. Sorprende a todos con esta sencilla pero deliciosa receta y cuéntanos los resultados!

Mirá el video explicativo haciendo click aquí Torta de menta y Chocolate video.