Pin It

Cómo eliminar parásitos


Entérate cómo eliminar parásitos a partir de consumir alimentos totalmente naturales.

Cómo eliminar parásitos

Los parásitos son muy incómodos y suelen causar ciertos trastornos que, por ser muy similares a otros problemas de salud, se tornan difíciles de diagnosticar e identificar. Los parásitos más habituales suelen ser: Amibas, Giardias, Oxiuros, Ascaris, Tricuris, Uncinarias y Tenias. Cada uno presenta diferentes síntomas y molestias, por lo que debe tratarse con tratamientos específicos. En todos los casos se recomienda visitar a nuestro doctor/a de cabecera para que nos diagnostique que tipo de parásito tenemos.

Sus principales síntomas son muy recurrentes por lo que suelen ser difíciles de diagnosticar. Entre ellos encontramos:

  • Trastornos del apetito (exceso o falta de hambre)
  • Ojos hinchados
  • Ansiedad y nerviosismo
  • Picores en la punta de la nariz, ojos o zona anal.
  • Pupilas dilatadas
  • Trastornos intestinales (estreñimiento, diarrea)
  • Insomnio sin motivos aparentes
  • Cansancio en exceso
  • Dolores de cabeza

 ¿Cómo eliminar parásitos? ¿Cómo puedo prevenirlos?

Comencemos por ver que acciones podemos realizar para evitar la aparición de parásitos. Será fundamental la alimentación que tengamos, por lo que evitaremos los alimentos azucarados y todos aquellos que contengan azúcar, también eliminaremos cualquier tipo de bebida alcohólica y todos los productos lácteos, incluida la leche. Para una mayor prevención reduciremos el consumo de hidratos de carbono refinados tales como arroz blanco, pastas, etc.

Si ya los padeces y deseas eliminarlos de forma natural veremos dos alimentos que te ayudarán y lo harán de una forma muy rápida:

  1. AJO: si bien posee un sabor muy fuerte y, muchas veces, cuesta digerirlo con facilidad, comer un diente de ajo en ayunas por unos días puede ser de gran ayuda. Seguramente te resulte difícil ingerir un diente de ajo entero, por lo que puedes partirlo a la mitad y comer uno en ayunas y otro cerca del mediodía, un rato antes de la comida. Otra opción es hervir en un poco de agua 3 dientes de ajo sin su cáscara. Luego dejar enfriar, retirar los dientes y beber el líquido.
  2. SEMILLAS DE CALABAZA: pasa igual con las semillas. A éstas debemos comerlas crudas, sin tostar, en ayunas. Podemos comer unas 10 cada mañana, por una semana como máximo. También se puede preparar una bebida vegetal triturando 50 gramos de semillas con 250 cc. de agua y endulzarla (opcional) con stevia, ya que evitaremos consumir azúcares.

Ojala te resulten estas recetas totalmente naturales. ¡Recuerda cuidar tu alimentación! Si quieres conocer acerca de tipos de parásitos y sus síntomas puedes ingresar AQUÍ.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *