Pin It

Como hacer para reforzar la inmunidad


El sistema inmunológico nos mantiene sanos combatiendo muchos de los organimos que tacan nuestro cuerpo: bacterias, virus, hongos, parásitos y alérgenos.

Un sistema complejo que se integra bien en todos los aspectos del cuerpo y que tiene varios niveles de defensa.

Como hacer para reforzar la inmunidad- Especificidades importantes

Existen diversos factores que perjudican el sistema inmunológico y lo debilitan. Son ellos: estrés, mala dieta, deficiencias nutricionales, contaminación ambiental, heridas, intervenciones quirúrgicas, problemas digestivos y abusos de antibióticos. Todos pueden afectar al sistema inmunológico. Un estado mental positivo y relajado ayuda a aumentar la capacidad del cuerpo para enfrentar alergias y enfermedades. Una dieta de alimentos naturales, rica en frutas, verduras orgánicas, frutos secos, porotos, legumbres y aceite sin refinar proporcionará una buena base para un sistema inmunológico saludable. El uso de
hierbas que fortalezcan el sistema inmunológico y ayuden a recuperarlo de la enfermedad y las heridas, mejorarán el funcionamiento de todo el organismo.

Como hacer para reforzar la inmunidad- Fortalecer el sistema inmunológico

Existen muchas hierbas que refuerzan el sistema inmunológico. El ajo es uno de los mejores anti microbianos naturales para prevenir infecciones, aún para aquellos que se han tornado inmunes a los antibióticos. Tome una o dos dientes de ajo por la mañana y por la noche. La borraja actúa como complemento y restaurador de las glándulas supra renales, por lo que se utiliza para ayudar en problemas de depresión y en los relativos al estrés, por ejemplo tras una convalecencia. El ñame silvestre tiene un efecto anti inflamatorio, ya que combate los síntomas de infección y alergia. También es un tónico para el tracto digestivo y el hígado. Como alternativa a los antibióticos, la equinácea es útil para combatir infecciones, desintoxicar la sangre y el sistema linfático.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *