Pin It

Como hacer para leer más libros


Algunos tips sobre como hacer para leer más libros. Conviértete en un lector efectivo y productivo!

Algunos tips sobre como hacer para leer más libros

¿Tienes libros en la biblioteca que nunca haces tiempo de leer? Estos tips sobre como hacer para leer más libros pueden ayudarte a leerlos de una buena vez.como hacer para leer más libros

Paso 1: ¿Qué te gusta leer?

¿Qué tipo de libros te gustan? Novelas, ficción, autoayuda, filosofía, etc. ¿Qué autores te han gustado?. Tener presentes tus gustos te ayudará a elegir tus próximas lecturas.

Paso 2: Accede a libros interesantes

como hacer para leer más libros¿Cómo hacer para leer más libros? Asegúrate de tener acceso a libros que creas interesantes. Tienes que poder tenerlos al alcance de tu mano en cualquier momento. ¿Cómo? Comprándo libros en formato de bolsillo (ediciones de pequeño tamaño), consiguiendo un E-reader y descargando libros electrónicos, o puedes leerlos en tu celular o tablet. Si no puedes o no quieres comprarlos, hay gran cantidad de libros e información gratuita en internet, busca. Ve a casas de reventa de libros usados, hay buenos libros a una fracción del precio de libros nuevos.

Paso 3: Usa tus tiempos muertos durante el día

¿Cuánto tiempo pasas mirando tu celular? ¿Facebook, twitter, noticias sin real importancia?. ¿Cuánto tiempo estás haciendo fila en un banco? ¿Cuánto tiempo esperando por una reunión, en la sala del médico, peluquero? Son pequeños momentos que sumados hacen a una buena cantidad de tiempo! Si tienes a mano un libro interesante, puedes aprovechar esos momentos leyendo.

Paso 4: Lee con distintos grados de profundidad

Cuando comiences a leer un libro, hazlo solo superficialmente. Lee el índice, algunas páginas de capítulos que te llamen la atención. También puedes leer algunas páginas al azar para formarte una idea de cómo está escrito y si el tema realmente te interesa.

Si te interesa entonces lee más detenidamente y en orden, si no elige otro libro. Si te aburres mientras lees, cambia de libro. No deberías leer a disgusto si lo haces como un hobby.

Parte del secreto para leer más libros es leer con interés. Si un libro te aburre o deja de interesarte (muy tedioso, repetitivo, extenso) abandonarás su lectura.

Paso 5: Lectura veloz

Por supuesto, la práctica hace al maestro. Cuanto más leas, más rápido podrás leer. Pero a veces una ayuda viene bien; investiga y practica técnicas de lectura veloz, te ayudarán a leer en distintos grados de profundidad. También a leer la misma cantidad de texto en menos tiempo y por ende aprovechar más tus tiempos de lectura.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *