Pin It

Como hacer para ahorrar energía eléctrica


Si quieres consumir a consciencia. Te damos algunas ideas para que puedas ahorrar en tu consumo de energía eléctrica.

Algunos tips prácticos para que sepas como hacer para ahorrar energía eléctrica

Si la factura de luz (servicio de corriente eléctrica) te preocupa cada vez que llega. Si quieres consumir a consciencia por una cuestión de ecología o compromiso social. Te damos algunas ideas para que puedas ahorrar en tu consumo de luz.como hacer para ahorrar energía eléctrica

  • Aprovecha al máximo la luz solar para iluminar los ambientes de tu casa u oficina. Sitúa tu lugar de trabajo, estudio o lectura cerca de una ventana. Por ejemplo si trabajas en un escritorio o con una computadora. Intenta organizar tus horarios para aprovechar la luz natural en vez de la iluminación artificial.
  • Apaga las luces (luminarias) cada vez que salgas de un ambiente. No dejes encendidas luces que no son necesarias. Configura adecuadamente los relojes y sensores de luz que controlan la iluminación (tanto interna como externa). Para que se adecuen a los horarios de cada estación del año.como hacer para ahorrar luz
  • Usa inteligentemente la temperatura que aporta la luz solar. En invierno abre las ventanas (no los vidrios) cerca del mediodía los días de sol. Así entra la luz solar, pero no el aire frío. En verano abre las ventanas a la mañana temprano o durante la noche para que entre aire fresco. Durante el mediodía baja las persianas o cierra las cortinas.
  • Aísla térmicamente lo mejor que puedas los ambientes. Evita las filtraciones de aire entre el interior y el exterior, así minimizas las pérdidas de temperatura ya sea que calefacciones o refrigeres con energía eléctrica.
  • Si climatizas un ambiente, trata de entrar y salir la menor cantidad de veces posible. Cada vez que abres las puertas se escapa aire en que invertiste energía para atemperarlo. Apaga los equipos cuando no estés usando ese ambiente.
  • Cada vez que compres un electrodoméstico, elige los modelos de clase A (en eficiencia energética) o superiores. Conoce las especificaciones de los aparatos eléctricos que tienes en tu hogar u oficina. ¿Cuántos Watts hora consumen?
  • Configura tus dispositivos para que apaguen la pantalla luego de unos minutos de inactividad. Desenchufa los equipos que no estés usando. Si quedan en stand by igual consumen energía. Aunque sea mínimo el consumo, es una gran cantidad de horas que están consumiendo en espera.
  • Instala luminarias (focos o bombillas) con la mayor eficiencia energética posible. Hoy en día las luces LED son las más económicas en consumo eléctrico aunque su precio no es el más barato.
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *