Pin It

Como hacer Panqueques


Si desean saber la receta de panqueques, a continuación les contamos cómo poder prepararlos y qué platos preparar con ellos.

Ingredientes para Panqueques:

  • Tres (3) huevos
  • Dos (2) tazas de leche
  • Una (1) taza de harina 0000

Preparación de Panqueques

Con esta cantidad de ingredientes podrán preparar aproximadamente 20 panqueques.

Para comenzar deben batir los huevos. Luego, incorporar progresivamente la leche y continuar batiendo hasta lograr una completa unión. Finalmente, deben agregar la harina y batir durante cinco (5) minutos con una batidora eléctrica en lo posible.

Ahora vamos a preparar la sartén. Les recomendamos en lugar de aceite, una pequeña rodaja de manteca y poner a calentar suavemente hasta que se derrita y cubra de manera completa la sartén.

Cuando ya este el sartén listo, vamos a tomar con un cucharón y vamos a llenarlo de la masa que preparamos. En base al panqueque que ustedes deseen (grueso o fino) van a llenar al máximo el cucharón o no. Generalmente el primero les servirá de prueba. Viertan el cucharón sobre la sartén tratando que se distribuya de manera uniforme y rápidamente, ya que de inmediato se solidificará. Esperen unos instantes y denlo vuelta. Esperen unos instantes y listo!

Importante: deben volver a agregar un trozo de manteca luego de 3 o 4 panqueques o comenzarán a pegarse.

Relleno de Panqueques

Los panqueques podrán rellenarlos tanto de alimentos salados como dulces. Pueden llenarlos de crema, dulce de leche o frutas para comerlos como postre o bien como plato principal rellenandolos de carne picada, jamón y queso o verduras (Receta de Canelones).

Espero que les haya gustado esta receta de panqueques. Ante cualquier duda, no duden en consultarnos!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *