Pin It

Como hacer Panqueques que no se pegan!


Cuantas veces quisiste hacer canelones caseros o panqueques de dulce de leche con la receta de tu mama o de tu abuela y se te quemaron, se pegaron o se rompieron? Tenemos  la solución para hacer unos panqueques rápidos, ricos, baratos y que no se pegan!

Cómo hacer panqueques?

Tu mama los domingos los hacia tan fácil que se te ocurrió esa loca y utópica idea de que los panqueques te saldrían como a ella, por arte de magia, además de que tienes en los genes su herencia de chef.. pero la cruel realidad te demostró que era todo producto de tu imaginación.

Tranquilo!! hacer panqueques es facilísimo con esta receta y prestando mucha atención a estos consejos!!

Receta de panqueques

Ingredientes:

3 huevos

4 cucharadas colmadas de harina 0000 o común

Agua cantidad necesaria

Sal

Manteca cantidad necesaria.

Pasos para hacer panqueques

1– Coloca 3 huevos en un bowls y bátelos enérgicamente.

2- Agregales las 4 cucharadas de harina, y sigue batiendo con un batidor de mano, hasta que quede con una consistencia lo más fluida posible.

CONSEJO 1:

Si quieres que tus panqueques queden firmes y no se rompan te recomendamos que dejes reposar esta mezcla envuelta con papel film en la heladera durante una hora. NO es un paso necesario, pero sumará muchísimo a la calidad de tu preparación.

4- Por otra parte, calienta bien la panquequera o sartén, si es posible de teflón.

5- Derrite en la sartén una cucharada grande de manteca, guarda el exceso en un bols y con una servilleta de papel distribuye bien la manteca por todas las paredes del sartén o panquequera.

CONSEJO 2:

Cada vez que pongas preparación en la panquequera, utiliza la servilleta de papel y la manteca derretida para humectarla y con esto te aseguras que no se te peguen y que tomen un gusto riquísimo.

6- Agrega con un cucharón, un poco de la preparación, distribuyela por toda tu sartén, para que quede parejo y ponla a fuego bajo hasta que la masa se ponga de un color opaco.

CONSEJO 3:

Para darte cuenta cuando puedes dar vuelta tu panqueque solo debes mover la sartén y si este se despega solo ya está listo para cocinarlo del otro lado.

7- Voltea tu panqueque y cocínalo por no más de 30 segundos, te quedarán blandos para rellenarlos con lo que más te guste!!

Con los panqueques listos podrás hacer muchísimas recetas dulces y saladas, que podrás servir frías y calientes, es muy versátil y siempre te hará quedar muy bien con tus agasajados

recetas, panqueques, canelones, receta facil de panqueques, panqueques que no se pegan, receta facil de canelones, como preparar panqueques

Llegadas:
  • como hacer panquecas buenas y que no se peguen
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *