Pin It

Como eliminar el miedo a lo desconocido


En este post te contamos como eliminar miedo a lo desconocido, para que puedas sentirte seguro y feliz ¡también aventurándote a lo nuevo!

Como eliminar el miedo a lo desconocido

¿No sabes qué se siente vivir por ti mismo? ¿Sueles considerarte una persona muy estructurada? ¿necesita hacer todo a un determinado horario, de una determinada manera y siempre siguiendo la misma rutina porque sino te sientes extraviado en tu propia vida?

En este artículo te contaremos qué cosas puedes tener en cuenta para poder salir de la jaula que te encierra a sentirte vivo/a y comenzar a disfrutar de tu camino.

Respira hondo con tus pulmones el aire que se te regala para hacerlo libremente.

¿De donde viene el miedo a lo desconocido?

Para poder saber como eliminar el miedo a lo desconocido, primero tienes que comprender profundamente de dónde surge este temor.

La sociedad en la que vivimos maneja un sistema económico que necesita que las personas mantengan una estructura mental que guíe sus vidas para que pueda “funcionar” en él. En este sentido, si las personas dejaran de tener en mente que deben trabajar, estudiar, casarse, tener hijos, luego comprar una casa y criar sanos a sus hijos, enviarlos a la escuela, etc., el sistema económico dejaría de tener esa fuerza de trabajo. A esto se le llama “fuerza de trabajo socialmente necesaria”. Esto probablemente generaría muchas cosas diversas, pero seguramente no fomentaría que ese sistema continúe su curso. La mayor parte de la población y de la gente estaría feliz disfrutando y viendo qué es lo que ahora pueden hacer, no trabajarían como esclavos enriqueciendo ilícitamente solo a unos pocos.

¿Como se elimina el miedo a lo desconocido?

  • Deja de pensar que la seguridad es lo único que tienes. La seguridad exterior es el vivo reflejo de que no posees en realidad seguridad en ti mismo. Si tuvieras seguridad propia entonces intentarías seguir tus impulsos, tu imaginación y tus mayores anhelos, pues estarías segura/o de que no puede haber nada malo en realizarlos.
  • Intenta dejar de sentirte obligado a tener un motivo para hacer lo que haces. Puedes darte el lujo de ser una persona LIBRE y hacer lo que quieres simplemente porque deseas hacerlo. No pasa nada, o no debería pasar.
  • No te preocupes por lo que piensen los demás de ti. Tu mayor preocupación es poder ser feliz con la existencia que se te fue dada. Tu te auto- posees, nadie más debe controlar eso.