Pin It

Cómo hacer Mayonesa Vegana


Cómo hacer Mayonesa Vegana – Si estás buscando un aderezo sin huevo ni leche para tus sanwichs, tus ensaladas o tus pastas veganas tenemos la solución fácil y rápida.

Cómo hacer Mayonesa Vegana

Cómo hacer Mayonesa Vegana  – Las personas veganas son aquellas que han elegido no consumir alimentos que sean de origen animal o algún tipo de derivados de ellos, por lo tanto no comen carnes de ningún tipo, leche o huevo.

 

El veganismo  además practica abstenerse de la utilización de artículos como cueros, pieles o cualquier elemento realizado a partir de especies animales.

Esta postura se basa en una razón ética que rechaza la condición de mercancía de los animales debido a su condición de seres sensibles o sintientes.

Muchas veces es complicado encontrar recetas que respeten esta elección, pese ha que ya no son pocos los que deciden adoptar el veganismo.

Las  también son muy útiles para aquellas personas que no toleran alimentos como la lactosa o son alérgicos al huevo.

Es por eso que hoy te contamos como hacer un aderezo muy rico y a base de ingredientes vegetales para que disfrutes mucho más de tus comidas veganas.

Receta mayonesa vegana – Veganesa

Ingredientes

  • 1/4 taza de leche vegetal sin azúcar (preferentemente de soja)
  • 1/2 taza de aceite vegetal (Girasol, oliva o canola)
  • 1/4 cdta. de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. de jugo de limón
  • Una pizca de cúrcuma o colorante amarillo (opcional)

Los pasos para hacer tu Veganeza son los siguientes:

1 – Debes poner los ingredientes, en el orden que te los contamos en el vaso de una batidora de mano.

2 – Batir hasta que se emulsione la mezcla sin realizar ningún movimiento de la batidora durante el primer minuto y luego con pequeños movimientos de arriba abajo durante un minuto más.

Algunos consejos:

Si la veganesa no cuaja puedes agregar más limón y aceite y seguir batiendo.

Ten cuidado de la temperatura de los ingredientes y del ambiente, si hace mucho calor es más difícil que la veganesa cuaje bien, enfriar los ingredientes antes de realizar la mezcla.

Como hacer Mayonesa Vegana, receta mayonesa vegana, receta veganesa, mayonesa sin huevo, como hacer mayonesa sin huevo ni leche, mayonesa sin leche, como hacer veganesa,

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *