Pin It

Como eliminar mala postura


¿Necesitas saber como eliminar una mala postura? en este post te brindamos información para que puedas hacerlo desde tu casa ¡y de forma muy sencilla!

Como eliminar mala postura

La mala postura es una cuestión muy común en estos tiempos. De hecho es cada vez más común entre los adolescentes y luego ya de adultos se vuelve más crónico en nuestros cuerpos por lo que se vuelve más difícil quitarla. Una de las causas más evidentes es la propagación en el mundo de la tecnología globalizada. Junto con ésta aparecieron muchísimos artefactos manuales (teléfonos celulares de toda clase, controles remotos, televisores de mil tamaños, GPS, mp3, mp4, mp5, etc.), todo esto si mencionar los modelos cada vez más especializados de computadoras (notebook, tablet). De esta manera se potenció por supuesto el uso de los mismos. La postura física que adquirimos cada vez que usamos tales artefactos y el hábito de la misma genera una cronicidad de la curvatura de nuestras espaldas y posicionamiento del pecho en relación a la cabeza y caderas.

Lo más importante de esta situación es en primer lugar volverlo consciente. Luego será preciso poner nuestra voluntad en como eliminar la mala postura, o al menos en mejorarla.

A continuación te mostraremos tips para poder lograrlo de una forma sencilla.

Como eliminar mala postura- Tips para lograrlo:

  • Quizás puedas considerar en primer lugar estar menos tiempo frente a la televisión o frente a la computadora. Conectarte más con el tiempo presente que estás viviendo, observar qué es lo que te rodea e intentar estar conectado con todo, sobre todo con las personas (de manera real y no virtual), más que solo con uno o dos elementos virtuales.
  • Puedes utilizar una silla para realizar varios ejercicios de estiramiento. Con una silla de tu casa (siempre y cuando sea lo suficientemente firme como para sostenerte) pueden intentar estirar tus brazos por sobre el respaldar de la misma, o incluso arquear tu espalda (piensa que solo estás haciendo el movimiento contrario al que tenías con la computadora, esa es la idea). Intenta hacerlo durante al menos 10 minutos, tres veces al día como mínimo:  como eliminar mala posturacomo eliminar mala postura
  • También puedes estirar tu pecho. Haz ejercicios que te ayuden en eso. Toma por ejemplo una pared con la mano y gira tu cuerpo de modo que quede todo tu brazo extendido paralelo a la pared. Sentirás que tiran tus pectorales.
  • Haz ejercicios que endurezcan o refuercen los músculos de tu espalda.

A continuación te dejamos información sobre más ejercicios para fortalecer la espada

¡Buena Suerte!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *