Pin It

Como eliminar la ansiedad


Te compartimo algunos tips efectivos para que sepas como eliminar la ansiedad.

Tips para que sepas como eliminar la ansiedad

La ansiedad es un estado de tensión general y difuso. Es útil en algunos contextos y en su justa medida, pero es tóxica si se sale de control. A veces es difícil identificar el motivo que nos genera ansiedad y pocas personas son conscientes de sus causas. Volver conscientes las causas de la ansiedad es importante, y también lo es aprender a gestionar nuestros estados mentales de maneras diferentes.como eliminar la ansiedad

Convierte las suposiciones en observaciones

La ansiedad se manifiesta en tensión (mental, emocional o física) como reacción a una posibilidad mental. Esa posibilidad mental puede ser una suposición respecto a un hecho futuro o presente. Toma las suposiciones como lo que son: posibilidades. Puede que ocurra, puede que no. No es un hecho así que no reacciones hoy ante algo que podría pasar (o no) algún día. Toma ese pensamiento como una observación, un ensayo de tu mente para prepararse ante futuras eventualidades. No es un hecho.

Menos futuro, más PRESENTE

Cada vez que te encuentres suponiendo sobre algo que podría pasar. Vuelve al estado presente. ¿Cómo hago eso? conectando con tu respiración. Coloca toda la atención de tu mente en hacer una respiración profunda, sentir como el aire entra a tus pulmones y sale suavemente por la nariz. Lleva unos pocos segundos y corta el hilo de pensamiento.

Si puedes hacerlo, hazlo ahora

Existe una regla que se llama regla de los 2 minutos: si hacer algo que estás pensando te lleva menos de 2 minutos, entonces hazlo ahora mismo. Si lleva más tiempo, busca un lugar en tu agenda o un momento del día en el que puedas hacerlo lo antes posible.

Matriz de organización del tiempo

Es una herramienta muy útil para organizar tus prioridades y poner las cosas donde tienen que ir. Dibuja un cuadrante como el de la imagen. Coloca tus tareas diarias en el cuadrante que corresponda según sea urgente e importante, urgente no importante, urgente no importante y no urgente ni importante.

como eliminar la ansiedad

Normalmente las personas que padecen ansiedad tienen criterios disfuncionales de organización del tiempo. Es normal ver una matriz del tiempo de una persona ansiosa en la que todas las tareas son urgentes e importantes. No puede distinguir con claridad qué es lo que puede aplazar. Si te sucede esto, revisa tus criterios de importancia, ¿cómo sé que algo es importante?. Y tus criterios de urgencia ¿Cómo sé que algo es urgente?. Vuelve a completar el cuadrante redistribuyendo tus actividades, hasta que logres descongestionar el cuadrante urgente e importante.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *