Pin It

Como eliminar infecciones micoticas crónicas


En este artículo encontrarás explicado a la perfección como eliminar infecciones micóticas crónicas con hierbas.

Como eliminar infecciones micoticas crónicas

Las infecciones micóticas son producidas por hongos, pueden ser persitentes y en ocasiones requieren tratamiento prolongado. Pueden manifestarse apareciendo en distintas formas, como por ejemplo: caspa, acné, eccema, etc. En general estas infecciones aparecen cuando el cuerpo está atravesando un momento de desequilibrio. Para que puedan ser identificadas adecuadamente, se necesita un diagnóstico médico.

Para mejorar el cuadro es muy importante que lleve una dieta sana. Evite los alimentos que contengan valores elevados de azúcares y levaduras, como por ejemplo pan, pasteles, confituras, tortas, bebidas alcohólicas y vinagre. Este tipo de alimentos favorecen el crecimiento de los hongos.

Para tratar las infecciones micóticas se puede tomar una infusión de lapacho (araguaney) y caléndula. Usar esta infusión para reemplazar el té y el café ayudará a combatir la infección y mitigar sus efectos, reforzando el sistema inmunológico. También puede consumir cápsulas de ajo y una mezcla de tinturas de raíz de equinacea, raíz de diente de león y bardana para limpiar todo el organismo. Use los aceites y tinturas que se sugieren para ayudar a curar la infección externa.

Como eliminar infecciones micoticas crónicas- Pie de atleta

El pie de atleta es una infección micótica que afecta principalmente la ingle y los pies. Estas infecciones, sin embargo, pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como el cuero cabelludo y debajo de las uñas. Es muy contagioso y se transmite con facilidad en lugares cálidos y húmedos, como cuartos de baño y piscinas. Para evitar el contagio, utilice prendas y toallas individuales. Verifique si los animales domésticos tienen infecciones, ya que éstos pueden ser la fuente,  trátelos según sea necesario. Beba infusiones preparadas con una combinación de equinacea, ortiga, raíz de diente de león, bardana y menta para reforzar el sistema inmunológico. En uso tópico, aplique aceite de lavanda, de árbol del té o de tomillo. El aceite del té puede irritar la piel, por lo tanto es mejor utilizarlo con un aceite de base. Utilice tinturas de mirra, equinacea e hidrastis sobre la zona afectada, tres veces al día.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *