Pin It

Como hacer Huevos de Pascuas


Como hacer una receta fácil y económica de huevos de pascua, para que pongas en práctica y quedes súper bien en estas pascuas.

Como hacer huevos de Pascuas

El huevo de pascuas es una tradición para el domingo de Pascuas.

¿Te animas a hacer tus propios huevos de pascuas?

En ComohaceryEliminar.com te contamos una forma de hacer huevos de pascuas fácil y económico.

Qué necesitas?

  • Chocolate cobertura (puede ser amargo, semi amargo o con leche, este ultimo es mas dulce y rico, pero queda a elección).
  • Confites (para el relleno)
  • Moldes (lo compras en el cotillón)
  • Azúcar impalpable (decoración)
  • una clara de huevo
  • Colorantes artificial comestible (decoración, también lo compras en el cotillón)

Cómo hacer huevos de pascua

1. Lo primero que debes hacer es cortar en pequeños pedacitos las barras de chocolate cobertura

2. En segundo lugar, pon a calentar agua en una olla, y pon un recipiente arriba de la olla para derretir el chocolate a baño maría.

El secreto del baño maría, para que salga genial es que el recipiente no toque el agua sino que se caliente solo con el vapor.

3. Pon la mitad del chocolate cortado en el recipiente a baño maría, una vez que se derrita, agrega la otra mitad, con esto estarás templando el chocolate para que no se queme. Durante este momento revuelve el chocolate bastante seguido.

4. Ahora llegó el turno de preparar el molde, mientras se termina de derretir el chocolate. Preparar el molde significa limpiarlos bien, en primer lugar con agua, y una vez secos te recomendamos pasar una servilleta de papel con alcohol etílico. Esto hará que tus huevos queden bien brillosos!

Los moldes tienen  diferentes medidas, según el tamaño de los huevos que quieras hacer, generalmente entre un número 8 y 12 son los tamaños medianos, pero varía según la marca del molde. Por suerte son muy económicos, por lo que puedes comprar más de uno para que puedas trabajar más rápido.

5. Ahora si, manos a la obra. Debes volcar chocolate sobre el molde, hasta la mitad, y con movimientos circulares desparrama el chocolate para que se distribuya por todos los bordes del molde. Si quieres huevos bien gruesos, puedes dejar secar unos minutos y repetir el proceso.

6. Una vez que has rellenado el molde, déjalo secar dado vuelta sobre una fuente limpia (si, el chocolate boca abajo), de esta forma solo se deshará de los excedentes de chocolate. llevarlo al frío.

7. Verás que de a poco, el molde comenzará a despegarse del chocolate, dejando entrar aire entre la capa de chocolate y el molde. En ese momento ya puedes desmoldar tus mitades de huevos de pascuas.

8. Para armar los huevos solo deberás rellenar una mitad con confites o las sorpresas que elijas, y pegar las partes con el mismo chocolate. te recomendamos que este semi tibio, así seca y sella más rápido.

9. Ya por último, puedes decorar tus huevos de pascua con chocolate blanco, o Glasé.

Puedes hacer una buena cantidad de glasé mezclando 250 g. de azúcar impalpable con una yema, batiendo hasta formar una pasta, a la que le puedes dar el color que quieras con los colorantes artificiales.

Ojala pongas en práctica esta receta de huevos de pascua para agasajar a todos los que quieres!!

Felices pascuas te desea Comohaceryeliminar.com!!

Como hacer huevos de pascuas, huevos de pascuas faciles, receta huevos de pascuas, pasos para hacer huevos de pascuas, huevos de pascuas faciles

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *