Pin It

Como eliminar el acné: explicación espiritual


Encuentra aquí la explicación profunda del acné. Entender el significado de que tu cara “erupcione” es fundamental para saber como eliminar el acné.

Como eliminar el acné:Explicación espiritual

como eliminar el acnéEn este post te daremos tips sobre como eliminar el acné.

Al acné puedes entenderlo de una manera exclusivamente física, o de un modo espiritual.

Si nos enfocamos en el modo espiritual de verlo, podríamos decir que la piel es el límite de uno con los demás, es lo que nos “separa” del otro. De la misma forma es lo que nos pone en contacto también.

Si lo pensamos de esta manera podemos entender que el acné, que aparece en forma de granos, es una manifestación del rechazo que nos puede generar algún otro. Nuestra piel “erupciona”, como un volcán, se irrita y nos deja marcas. Puede estar relacionado con el miedo al vínculo con los demás, o incluso con la invasión de los demás en lo que sería “nuestro territorio”.

Por eso es que por lo general es algo que surge en la adolescencia. Las personas en esta etapa están “definiendo su personalidad”, tal como lo mencionan los psicólogos. Es precisamente en ese “definir” que uno comienza a demarcar su propio espacio: nos preguntamos ¿Quiénes somos?. A veces no lo hacemos conscientemente, y solo intentamos responder esa pregunta eligiendo un gusto musical, o un estilo de ropa, etc.

El punto es poder aceptar que es éste un proceso que quizás comienza en la adolescencia generalmente, pero que se puede extender durante toda la vida, porque siempre vamos mutando y necesitamos repensar quienes somos en cada circunstancia diferente que la vida nos plantea.

Tips para saber como eliminar el acné de forma espiritual:

  • Imagina que cada grano es una persona puntual, o comentarios de las personas, que dejas que te atraviesen y erupcionen en ti. Resignifica esas palabras, no dejes que las palabras dañinas de los demás te atraviesen. Intenta ser amable contigo mismo y construye un mundo donde tus dominios sean positivos. Piensa en tus cualidades, escríbelas si es necesario, mírate al espejo y piensa que eres único/a: ni lindo, no feo, ni bajo, ni alto. Solo único/a.
  • Escribe un listado con las cosas que te gustan hacer y las que no te gustan.
  • Aprende a decir que no. Pon límites. Esto no significa que tengas que discutir con la gente: solo tienes que identificar qué quieres hacer y qué cosas no.
  • No des explicaciones, solo haz lo que quieras y libérate del juicio que puedan tener sobre ti si te abedeces solo a ti mismo.como eliminar el acné exolicacion espiritual
  • Tú dominas lo que haces y lo que no, no lo deben hacer los demás.
  • Revisa si no estás viviendo una situación en la que te sientes atormentado o sin salida. Consulta quizás a un terapeuta por esta situación particular, también es una forma directa para saber cómo eliminar el acné que tu piel somatiza.

 

Para más información, consulta este libro!

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *