Pin It

Como hacer ejercicio en casa


Aprende como hacer ejercicio en casa. Los pasos necesarios para iniciarte, cuidados y algunos ejemplos.

Aprende como hacer ejercicio en casa

Son muy conocidos los beneficios de hacer ejercicio. Saber como hacer ejercicio en casa puede servirte para iniciarte en este hábito. También puedes ahorrar tiempo y dinero que gastarías yendo a un gimnasio.

Primeros pasos antes de empezar a hacer ejercicio en casa

  1. Haz un chequeo médico para asegurarte que todo está bien.
  2. Alista el espacio en tu casa. No necesitas gran cantidad de lugar ni aparatos especiales. Con un espacio de 1 x 2 metros podrás hacer gran cantidad de ejercicios.
  3. Pregúntate por qué y para qué quieres hacer ejercicio en casa. ¿Cuales son tus objetivos? Anota tus respuestas y déjalas en un lugar visible (visita nuestro post como hacer actividad física).
  4. Asegúrate de tener ropa cómoda, que te permita moverte con libertad.

abdominales en casa

Como hacer ejercicio en casa

  • Toda sesión de ejercicios comienza con una entrada en calor, unos ejercicio/s centrales y una vuelta a la calma (que incluye elongación).
  • Siempre es recomendable hacer ejercicios aeróbicos (de resistencia) y también ejercicios de fuerza. Puedes hacerlos en la misma sesión de entrenamiento (conviene hacer los de fuerza antes que los de resistencia). También puedes hacer un día un tipo de ejercicio y otro día de otro tipo, alternándolas.
  • Cuando tengas una sesión de ejercicios que te deje muy cansad@. Al día siguiente descansa, realiza elongación o una sesión suave de ejercicio para permitir la recuperación.
  • No son necesarios implementos, puedes usar el propio peso de tu cuerpo y tu capacidad de moverte. Si lo deseas puedes agregar todos los elementos que desees, pero no es algo que necesites sí o sí.como hacer ejercicio en casa
  • Busca sesiones de ejercicios en internet. En youtube hay miles de videos con rutinas de entrenamientos. Algunas de ellas muy buenas y con implementos mínimos. Al final del post te compartimos algunos.
  • Busca trabajar todo tu cuerpo. Aunque te interese tonificar una zona específica, no olvides al resto. Pon el énfasis en una parte, pero sigue haciendo algo de ejercicio para el resto.
  • Trabaja los músculos que hacen movimientos opuestos (agonistas y antagonistas). Si haces un ejercicio que carga la flexión de codo, haz otro ejercicio que cargue la extensión de codo. Así mantendrás un equilibrio en las tensiones musculares.
  • Toma suficiente cantidad de agua antes, durante y después del ejercicio. Procura dormir bien y alimentarte variada y sanamente en cantidad suficiente. Todo esto ayuda a maximizar los resultados del entrenamiento.
  • Es normal que sientas fatiga, sudes, te cueste respirar, tengas calor. También es normal que sientas dolores uno o dos días luego de hacer ejercicios (agujetas). En especial al mover los músculos que trabajaste.
  • No es normal que sientas mareos, náuseas, dolor punzante o intenso en músculos y/o articulaciones, dolor en el pecho. En cualquiera de estos casos detén inmediatamente el entrenamiento. Si el dolor persiste consulta con el médico.

Un montón de ejercicios para que tomes ideas y pongas en práctica en tu casa

Dos ejemplos de rutinas de ejercicios

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *