Pin It

Cómo hacer detergente casero


Aprende en este artículo una forma muy fácil sobre cómo hacer detergente casero ¡Contribuye al cuidado del medio ambiente!

Cómo hacer detergente casero

Si quieres llevar una vida más amigable con el medio ambiente y contribuir desde pequeñas acciones a su cuidado y su sustentabilidad, aquí puedes aprender una forma muy sencilla de hacer tu propio detergente totalmente natural, libre de tóxicos que no sólo perjudican el ambiente sino nuestra propia salud y la de quienes conviven con nosotros.

Este detergente es 100% biodegradable , es decir, que se descompone por completo al estar en contacto con microorganismos descomponedores.

¿Cómo hacer detergente casero? ¿Qué ingredientes necesito?

Los ingredientes son muy pocos y muy fáciles de conseguir.

Necesitaremos:

  • 75 g de jabón blanco vegetal, del tipo Marsella si consigues.
  • 1 Vaso de bicarbonato de sodio
  • 1,5 l de agua
  • 20 Gotas de aceite esencial natural, a elección
  • 1 Envase de vidrio grande

Para la preparación, necesitaremos un bol grande donde vamos a hacer la mezcla. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Rallamos la totalidad del jabón blanco en el bol, del tamaño más pequeño que podamos.
  2. Una vez rayado, vamos a incorporar el bicarbonato de sodio y mezclamos bien.
  3. Calentamos el litro y medio de agua, hasta alcanzar hervor. Una vez que hierve lo incorporamos al bol y mezclamos bien para que todo se una.
  4. Por último vamos a agregar el aceite esencial que hayamos escogido. Tengamos en cuenta que el aceite es para darle olor, por lo que escojamos uno que nos agrade y que no sea demasiado fuerte. Mezclamos bien.
  5. Una vez que tenemos la mezcla, antes que se enfríe, lo vamos a embotellar. La botella puede ser de plástico o vidrio y debe estar esterilizada previamente. Para ayudarnos en el traspaso del bol a la botella podemos utilizar un embudo para evitar quemarnos. Ya que se trata de un detergente líquido que utilizaremos frecuentemente, el envase conviene que tenga pico push para facilitar su manipulación.

Ya tienes la receta para hacer un detergente totalmente ecológico que cuidará tu salud y la del medio ambiente. ¡Anímate a hacerlo! Si quieres conocer acerca de los aceites esenciales que puedes escoger para tu detergente puedes ingresar AQUÍ.

Llegadas:
  • quiero hacer detergentepara platos
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *