Pin It

Como hacer una poesía


Como hacer una poesía: En este post trataremos de darte tips prácticos para que puedas transformarte en ese poeta o esa poetiza que tanto te gustaría ser. Puede ser que quieras sorprender a alguien, o que simplemente tengas mucha sensibilidad y sientas ganas de expresarla de alguna manera. Lee esto para poder sentirte seguro de que podrás hacerlo de excelente manera.

Como hacer una poesía- Tips para lograrlo:

  • Lo primero que debes pensar es que la poesía que vas a escribir será un espejo de ti mismo, reflejará al menos una parte de ti entonces no debes preocuparte por que salga perfecta (al menos en un inicio).
  • Comienza escribiendo un papel o word que funcione como “borrador”. Esto es completamente necesario. Quizás incluso necesites más de uno ya que el poema puede ir corrigiéndose a medida que pasan las horas, los días, o incluso las semanas. Lo importante es que te des el tiempo para poder expresar lo que quieres decir, pero también debes saber poner un fin a ese mensaje en algún momento. Sino serás un/ eterno/a refinador/a.
  • Ten un mensaje en mente y trata de mantener claridad sobre él. Esto quiere decir que no puedes sencillamente escribir cualquier cosa. Recuerda y ten presente que estás por escribir un poema para EXPRESAR un deseo, un sentimiento o una sorpresa. Cualquiera de estas cosas merece ser correctamente discernida, ya que estarás compartiendo eso con un determinado público lector. No olvides esto en ningún momento.
  • Puede serte útil escuchar letras de canciones que poseen palabras bonitas o conectar con elementos de la naturaleza que te trasmitan calma para poder decir lo que quieres de la forma más bella posible.
  • Recuerda que una poesía es algo “bello”, es decir, tomate el tiempo de CORRECCIÓN necesaria de tu escrito que asegure que las palabras utilizadas, las metáforas y los versos son armónicos y trasmiten de forma “limpia” el mensaje que quieres dar. Imagina para esto que estas dándole a alguien una caricia, o mostrándole algo que lo haga llorar de melancolía, o que lo refresque como una suave brisa en un día de lluvia. Eso es lo que tienes que generar. Concéntrate.

AQUI te dejamos un link donde puedes leer las cien mejores poesías del castellano para que tomes como ejemplo.

 

¡TU PUEDES!

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *