Pin It

Como hacer una lámpara casera


Cómo hacer una lámpara casera: Usualmente necesitamos revestir la casa con una decoración más rústica o artesanal, pero resulta que en las tiendas de luces o en las ferias los productos son bastante costosos.

En este post te enseñamos paso a paso una sencilla manera de saber como hacer una lámpara casera sin gasto alguno ¡y con tus propias manos!

 

Si bien la imagen es ilustrativa, la forma de la lámpara debe quedarte de esa manera (como si fuera con cintas entrelazadas). La idea es que se refleje la luz en la pared y dé un efecto de dibujo con las sombras que en verdad resulta muy pintoresco y rústico a la vez.

Cómo hacer una lámpara casera- tips:

  1. En primer lugar debes saber que este tipo de lámparas debe hacerse en época de otoño/ invierno (en el hemisferio Sur al menos), ya que necesitas ramas de un sauce eléctrico cuando éste aún no ha florecido, pero a su vez tampoco está seco. Es decir, debes encontrar al árbol cuando sus ramas estés en el punto justo de flexibilidad para poder manipularlas con facilidad y que no se quiebren.
  2. En segundo lugar debes comenzar con una especie de anillo gigante entrelazando las ramas. La medida es de acuerdo a tu elección. Este será el diámetro de tu lámpara, así que solo tienes que elegir de qué tamaño quieres que sea la misma (es importante que no te preocupes porque el círculo sea perfecto. No va a quedar mal si no lo es, todo es parte de que lo estás haciendo tú mismo/a y en el ámbito de lo artesanal todo marca un estilo). Debe quedarte como si fuera una corona de ramas, del modo que se muestra a continuación:                                   
  3. El siguiente paso es comenzar a “tejer” con las ramas desde un punto elegido en la corona de ramas, hacia el punto que esté ubicado enfrente en la misma corona, por arriba, arqueando la rama.
  4. Haz lo mismo con otras ramas. Lo ideal es comenzar haciendo una cruz con el primer arco que tejiste.
  5. Trata de ir dejando espacios entre las ramas que tejes, recuerda que por allí se va a colar la luz después.
  6. Completa toda la lámpara con ramas y así tendrás tu lámpara artesanal, rústica y casera!

 

¡MUCHA SUERTE!

Si tienes un sauce eléctrico y quieres saber como podarlo, entra aquí

Consulta también

Como hacer pasta dental natural
Como hacer tarjeta de cumpleaños
Como hacer protectores mamarios de Tela
Como hacer rastas

Llegadas:
  • como hacer lamparas caseras
  • como hacer una lampara casera
  • como hacer una lampara casera con abatelenguas
  • lamparas caseras
  • como hacer lampara casera
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *