Pin It

Cómo hacer un Quitamanchas casero


Cómo hacer un Quitamanchas casero: Verás que fácil puedes aprender cómo hacer un Quitamanchas casero para que tus prendas luzcan radiantes y duren mucho más tiempo.

Si sueles manchar tu ropa y aún no encuentras una manera idónea de resolverlo te enseñamos a preparar un Quitamanchas muy eficiente hecho a base de limón y vinagre ¡para que puedas prepararlo sin siquiera salir de tu casa!

Verás que fácil es hacer este Quitamanchas casero para cuidar tus prendas reemplazando los productos químicos de limpieza por otros totalmente naturales. También es una forma muy simple de ahorrar dinero ya que los productos de limpieza sobre todo los más específicos como los Quitamanchas suelen ser caros.

Sólo necesitamos 3 ingredientes:

  • Jugo de 1 limón
  • 50 cm3 de vinagre blanco
  • 150 cm3 de agua

¿Cómo hacer un Quitamanchas casero?

Primero buscamos un recipiente de vidrio, preferentemente con atomizador, y lo esterilizamos. Luego colocamos en su interior los 50 cm3 de vinagre y agregamos 150 cm3 de agua y el jugo de limón. Mezclamos y dejamos en reposo por un día. Si tiene mucha pulpa el limón lo colamos luego del reposo.

¿Cómo utilizar este Quitamanchas casero?

La manera de utilizarlo es muy sencilla y similar a otros Quitamanchas tradicionales. Pulverizamos la mezcla sobre la mancha y lo dejamos actuar durante 10 minutos. Frotamos y así como está, sin enjuagarlo, lo lavamos de la forma en que lo hacemos habitualmente, sea en lavarropas automático, semi-automático o a mano.

¿Cómo actúa este Quitamanchas casero a base de limón y vinagre?

El ácido cítrico del limón es un excelente limpiador dado su bajo pH y sus propiedades antibacterianas. Es además un perfecto blanqueador para la ropa que no daña los tejidos y además libera un rico y natural aroma. Elimina manchas de grasa, óxido, manchas amarillas, manchas de tintas y de desodorantes.

El vinagre blanco contiene bioactivos como el ácido acético que le proporciona excelentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y desinfectantes. Es muy bueno para eliminar manchas de humedad o de transpiración. Además protege la ropa ya que la suaviza y evita la formación de pelusas.

Es sorprendente cómo los productos naturales pueden facilitar nuestras tareas cotidianas ¡sin ningún tipo de perjuicio y a un menor costo! Anímate a descubrir otras maneras de utilizar el vinagre blanco en tus lavados ingresando AQUÍ.

 

 

 

 

 

Llegadas:
  • hacer quitamanchas casero para ropa
  • ph de un quitamanchas
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *