Pin It

Cómo hacer salsa francesa sencilla


Cómo hacer salsa francesa sencilla

¿Necesitas hacer una salsa rápida para acompañar tus pastas o estás algo aburrido/a de consumir siempre la tradicional salsa de tomate? En este artículo te daremos el paso a paso para saber cómo hacer salsa francesa sencilla y casera. En cuestión de 15 minutos tendrás el acompañamiento que precisas para tu plato del día. También es útil para acompañar ensaladas de cualquier tipo.

Presiona AQUÍ para conocer diferentes clases de ensaladas con la que puedes combinar esta deliciosa y refrescante salsa francesa.

Trata de seguir el paso a paso ya que resulta muy fácil de hacer, y además es vegetariana e hipocalórica (baja en calorías). Ideal para quienes quieren comer sano y a la par bajar de peso (o al menos no subir alevosamente).

¿Qué ingredientes necesito para hacer esta salsa?

  • Dos cucharada de aceite
  • Media (1/2) cucharadita de sal
  • Dos tazas de agua tibia
  • Dos de ajo machacados

¿Cómo preparo la salsa francesa?

¡Sigue el paso a paso para saber cómo hacer salsa francesa sencilla!

  1. En un recipiente cómodo y profundo (un bol plástico o de acero inoxidable preferentemente) batir enérgicamente las dos cucharadas de aceite, la media taza de jugo de limón y la media cucharadita de sal, hasta lograr una preparación de apariencia lechosa o cremosa.
  2. Vierte en el mismo recipiente las dos tazas de agua tibia. De esta forma será posible que los ingredientes desplieguen sus sabores.
  3. Agregar el diente de ajo machacado (no debe estar picado, ya que necesitaremos un sabor más bien suave que sólo se logra a partir de esta técnica. Si se picara su sabor sería mucho más intenso y en este caso no resulta favorable).
  4. En las ensaladas solamente se utiliza el aceite, el agua, el jugo de limón y la sal. El ajo machacado queda siempre en el recipiente.
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *