Pin It

Cómo hacer pasta dental natural


Cómo hacer pasta dental natural: Hoy aprenderemos a hacer pasta dental completamente natural para animarnos a dejar de usar dentífricos que utilizan diversos químicos que pueden producirnos irritaciones y favorecer la resistencia de las bacterias. Necesitaremos muy pocos ingredientes, muy fáciles de conseguir.

 

Ingredientes:

  • Salvia (1 cucharada)
  • Aceite esencial de menta (2 gotas)
  • Sal marina (1 pizca)
  • Caolín, arcilla blanca (3 cucharadas)
  • Recipiente de vidrio

 

Una vez que tenemos los ingredientes necesarios ¿Cómo hacer pasta dental natural?

  1. Primero necesitamos preparar una infusión con la salvia. Colocamos la medida de un vaso de agua y lo dejamos hervir. Agregamos una cucharada de salvia y lo dejamos unos 5 minutos. Por último filtramos la infusión utilizando una gasa o un filtro que tengamos de café.
  2. Luego necesitamos formar la pasta. Colocamos en un recipiente de vidrio limpio que tengamos en casa 2 cucharadas soperas de la infusión que preparamos en el paso 1 y añadimos 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina. Le agregamos 3 cucharadas de caolín y removemos con una espátula pequeña hasta formar una pasta uniforme.
  3. Introducimos en un recipiente pequeño de vidrio, previamente esterilizado, y colocamos en la heladera.

Dejamos la pasta un día completo en la heladera y luego ya esta. Si observamos que la pasta pierde consistencia volvemos a colocarla unas horas en la heladera, y, si no nos parece muy incomodo, podemos conservarla allí todo el tiempo.

Con esta receta podemos convertirnos en ciudadanos más comprometidos con la protección del medio ambiente, a la vez que cuidamos y protegemos nuestro organismo de químicos que ni siquiera conocemos.

Veamos los beneficios de los ingredientes naturales utilizados

  • Salvia: tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y astringentes. Previene la inflamación de encías, la formación de úlceras, llagas bucales y faringitis.
  • Menta: calma los dolores dentales, gran efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.
  • Caolín: contiene oligoelementos que interviene en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana.
  • Sal marina: previene inflamaciones bucales y de garganta, a la vez que incrementa la acción del caolín.

Si quieres conocer más acerca de las arcillas y sus usos medicinales ingresa AQUÍ.

Consulta también:

Como hacer tarjeta de cumpleaños
Como hacer una lámpara casera
Como hacer protectores mamarios de Tela
Como hacer rastas

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *