Pin It

Como hacer para vender en mercadolibre


Si quieres vender algún producto o artículo a través de internet, puedes hacerlo a través de mercadolibre

Como hacer para vender en mercadolibre

Mercadolibre es una de las empresas líderes en compra y venta de productos a través de internet. Si tienes algo para vender, seguramente es un lugar muy interesante para publicar tus artículos. A continuación de contamos como hacer para vender en mercadolibre.como hacer para vender en mercadolibre

Lo primero es crear una cuenta en mercadolibre. Una vez hayas creado tu cuenta y completado tus datos principales, ya puedes publicar artículos para vender.

Pasos para vender en mercadolibre

  1. Accede a tu cuenta de mercadolibre usando tu usuario y contraseña.
  2. En el menú superior, a la derecha encontrarás la opción “Vender” (al lado del signo de pregunta ? que es la ayuda), hazle clic.
  3. Entrarás en el proceso  de 4 pasos que mercadolibre tiene para publicar la venta de un producto. El primer paso es elegir qué categoría de artículo vas a vender: Vehículos, inmuebles, servicios, productos. Elige la categoría que más se adecue a tu producto. Luego aparecerán listas que especifican mejor qué tipo de artículo o servicio es el que ofreces, ve seleccionando de las listas la opción más acertada.como vender en mercadolibre
  4. El segundo paso es describir tu ofrecimiento. Tienes varios cuadros para subir fotos (cuadrados con una cámara) haz clic en cada cuadro y aparecerá una ventana. Allí tienes que buscar en qué lugar de la computadora tienes guardadas las fotos de tu producto. La foto de más a la izquierda es la principal, la que verán los compradores en la lista de resultados de búsqueda.
  5. Más abajo encontrarás un cuadro de título y otro para el cuerpo de la descripción de tu aviso. Parte de como hacer para vender en mercadolibre, es describir bien tu producto. Darle un título que sea el que la gente busca y poner imágenes atractivas y los más descriptivas posibles. Cuando hayas completado todos estos campos, dale clic a Continuar (abajo a la izquierda)
  6. El tercer paso es para poner tus datos de ubicación y contacto como vendedor. Tu zona del país, ciudad, dirección, código postal. A qué zonas del país les ofreces tu publicación (puedes elegir algunas en particular o todas). Tu teléfono, dirección y otrs datos de contacto y por último el precio. Allí puedes elegir “A convenir”, opción en la que el interesado no verá el precio y deberá contactarse contigo para saberlo. O poner un precio que ya se verá en los resultados de búsqueda. Cuando tengas todos los datos completos, selecciona Continuar (abajo a la izquierda)
  7. El cuarto paso es para elegir el tipo de publicación que quieres hacer. SI es gratuita o algunas de las opciones pagas que aumentan la exposición de tu publicación de venta y por la cual tendrás que pagar las tarifas correspondientes. Marca la opción que desees y dale clic a “Confirmar publicación” (o Confirmar y pagar). En caso de las opciones de pago, te aparecerán luego de darle clic a confirmar, tienes varias opciones que varían según el país.

Listo! Ya sabes como hacer para vender en mercadolibre

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *