Pin It

Cómo hacer para ser persistente


Cómo hacer para ser persistente: La persistencia es una cualidad que no muchos desarrollan, pero que sin embargo, resulta ser fundamental para alcanzar nuestras metas, nuestros grandes propósitos, nuestros objetivos y sueños. Principalmente se debe a la capacidad de sortear todo tipo de obstáculos para alcanzar un determinado fin, es decir, que requiere de una firme conciencia y convicción de lo que se quiere alcanzar o lograr.

 

¿Cómo hacer para ser persistente? Veamos como lograrlo

Para lograr ser persistente debes estar convencido de lo que quieres lograr y por cual sendero deseas caminar para lograrlo. Teniendo esto en claro deberás tener en cuenta los siguientes cinco puntos.

  1. Debes tener una visión más allá de quién tú eres: el primer paso para lograr lo que te propones es una visión más grande y un propósito mayor que tú, ya que sin ello abandonarás en las primeras etapas e inevitablemente perderás. Cuando quieres lograr algo que contribuye a algo más grande que tú, la presión de la responsabilidad en sí misma te hará querer llegar más lejos que una meta centrada únicamente en ti, por ejemplo perder peso pensando también en lo alegre que estará tu pareja y tu familia, terminar tus estudios para conseguir un mejor empleo, etc.
  2. Construye un sistema de soporte emocional: como dice el dicho, “si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Lo principal es rodearse con individuos que han logrado lo que tú quieres lograr. Cuando tienes un propósito definido, con un cierto grado de certeza de que es posible alcanzarlo, influencias un sistema en tu cuerpo denominado sistema de activación reticular, que ayuda al cerebro a decidir en qué información centrarse y en cual no.
  3. Adopta una mentalidad de crecimiento: para alcanzar nuestras metas, tenemos que apartarnos de nuestro propio camino, impulsando una mentalidad de crecimiento, pudiendo alcanzar el éxito aprendiendo a sobrellevar los desafíos y desarrollando nuevas e infinitas habilidades. Si no desarrollas una mentalidad de crecimiento tendrás una mentalidad fija, creyendo que sólo tienes los talentos con los que has nacido y que nada puedes hacer para cambiar dicha realidad o destino.  Debes desapegarte de esta idea.
  4. Agendalo: lo que no agendas, no se hace. Debes tener una lista de prioridades con un determinado lapso de tiempo en el que deben ser cumplidas.
  5. Enseña a otros: cuando enseñamos algo a alguien, el cerebro es capaz de registrar la información de manera más efectiva que cuando simplemente se lee o se escucha. Esta demostrado que las personas retienen sólo el 5% de lo que aprenden de las conferencias a las que asisten, el 10% de las lecturas, el 20% de medios multimedia, el 30% de lo que vemos y el 50% de las discusiones grupales en las que participamos activamente.

Ya sabes como hacerlo, ahora ¡sólo hazlo! Si quieres conocer más acerca de las cualidades que contribuyen al éxito puedes ingresar AQUÍ.

Llegadas:
  • persistencia COMO CUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *