Pin It

Cómo hacer queso vegano


Cómo hacer queso vegano: Si estás pensando en eliminar los lácteos de tu dieta para tener una alimentación más saludable o si eres intolerante a la lactosa acá te enseñaremos cómo hacer un queso vegano a base de sésamo blanco. ¡Es muy sencillo y económico!

 

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de sésamo blanco
  • Sal marina a gusto
  • Pimienta a gusto

Pasos a seguir: Cómo hacer queso vegano

En sólo 3 pasos aprenderás a hacer un exquisito queso vegano ideal para reemplazar el queso y tener una alimentación más saludable.

  1. Colocamos las semillas de sésamo blanco en una sartén y lo ponemos a fuego mínimo para que se tosten. No es necesario que agreguemos aceite aunque, si lo desea, puede añadir unas gotas de aceite de oliva para darle más sabor. Para darnos cuenta si están tostadas vamos probando hasta que puedan partirse con la mano. Necesitamos que estén bien secas para ser molidas.
  2. Una vez tostadas las semillas las vamos a dejar enfriar. Luego las vamos a moler ayudándonos con un mortero o lo que tengamos a mano en casa que pueda reemplazarlo.
  3. Por último le añadimos sal y pimienta a gusto y mezclamos bien. Si no nos gusta la pimienta podemos condimentarlo con cualquier otro aderezo. Es a gusto personal.
  4. Para terminar añadimos la mezcla en un recipiente de vidrio, previamente esterilizado y ¡ya está!

Cada vez son más las personas que dejan de consumir lácteos por sus efectos agresivos al organismo ya que hay cada vez más personas que se han vuelto intolerantes a la lactosa. Entre las principales bondades de la leche se resalta su contenido de calcio, pero éste se encuentra en una importante variedad de alimentos como la espinaca, el brócoli, la avena, el sésamo, las almendras, entre otros.

Si reflexionamos acerca de la leche comercial que consumimos habitualmente en las ciudades no nos llamará la atención que la leche este generandonos afecciones. Ésta es producida por vacas alimentadas con granos, cereales o pienso, inyectadas con antibióticos para evitar enfermedades, y por hormonas que estimulan su producción artificial para que sea mucho más rápido que los ritmos naturales. Debemos considerar, además, los procesos de pos-ordeñe como la pasteurización, homogeneización, deodorización y otros químicos adicionales como para extraerle nata o agregarle nutrientes.

Si querés saber más acerca de los efectos de los lácteos en el organismo ingresa AQUÍ.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *