Pin It

Cómo hacer para prevenir el resfrío


Se acerca el invierno y con el se avecinan tortuosos resfríos que invaden y obstaculizan nuestra vida cotidiana. No es el frío el que nos enferma sino nuestras hábitos y formas incorrectas de afrontarlo. Veremos algunas formas muy sencillas de prevenirlo para mantenernos saludables y activos durante todo el invierno.

¿Cómo hacer para prevenir el resfrío?

Conocerás 6 formas muy sencillas de prevenirlo:

Fortalecer el sistema inmunológico

Para acrecentar las defensas naturales del organismo contra los ataques bacterianos y virales. Los hábitos saludables como garantizar una alimentación equilibrada, no fumar, protegerse de la contaminación ambiental, combatir el estrés, dormir bien y hacer ejercicio físico colaboran con su correcto funcionamiento

Debes lavar muy bien tus manos y de forma recurrente

Al volver a casa, antes de comer, después de ir al baño, etc . Las manos tocan muchas cosas y se llenan fácilmente de virus y bacterias. También puedes enjuagarte con alcohol en gel para una mejor asepsia.

Ventilar la casa

Aunque haga frío y no den ganas de abrir las ventanas es necesario renovar el aire del hogar al menos una vez al día. De esta forma los microbios aclimatados al calor desaparecen o se dispersan.

Quitarte el abrigo que sientas de más

Cuando estés dentro de tu casa con calefacción. De lo contrario produces un sudor innecesario que se enfriara en cuanto salgas al exterior.

Abrígate bien al salir a la calle

Ya que pasar frío contribuye a debilitar el cuerpo pudiendo ser atacado más fácilmente por bacterias y virus.

Evita estar en lugares cerrados con mucha gente

Ya que los microbios que causan enfermedades se trasladan rápidamente de una persona a otra.

Si ya estás resfriado debes reforzar los puntos anteriores y tener en cuenta estos simples consejos para curarte rápidamente:

  • No te refriegues los ojos aunque los sientas hinchados o te piquen, ya que es producto de la mismo congestión. Si lo haces puedes ingresar en ellos microbios de tus manos y agravar la situación con una conjuntivitis.
  • Al estornudar debes taparte bien con la boca con un pañuelo o con el codo mismo. De esta manera no desparramas los microbios por la casa y evitas contagiar a otras personas.

Con estos simples consejos puedes resguardarte del resfrío para poder seguir durante todo el invierno con tus actividades normales sin que el frío te detenga.

Algunos alimentos son de gran ayuda al momento de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Si quieres conocer más acerca de éstos ingresa AQUÍ.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *