Pin It

Cómo hacer para curar el mate


Te contamos cómo hacer para que tus mates sean cada vez los más ricos, aprende cómo hacer para curar el mate en 3 simples pasos.

Cómo hacer para curar el mate

Si resulta que compraste un mate de madera, de calabaza o de hueso, y te acabas de enterar que antes de utilizarlo debes curarlo, aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo de forma muy rápida y sencilla.

La importancia del curado de este tipo de mates radica en que, si no se hace, con el tiempo se forma moho en el interior de los mismos, causando malos olores y, peor aún, mal gusto.

Cómo hacer para curar el mate en 3 pasos simples:

  1. Lavamos el interior del mate con agua caliente. Colocamos el agua, removemos y quitamos. Repetimos unas 4 veces.
  2. Una vez que lo lavamos vamos a introducirle yerba usada de otro mate, de la manera en que lo hacemos habitualmente al prepararlo. Observa como la yerba absorbe la humedad del recipiente. A medida que esto ocurre vamos a introducir más agua tibia. Vuelve a absorber y agregamos un poco, hasta que el total de la superficie quede cubierta con agua.
  3. Una vez que introducimos la yerba, dejamos reposar el mate, tomando la precaución de ir agregando agua tibia a medida que la yerba vaya reabsorbiendo la humedad del mate. Lo dejaremos por lo menos unos 3 días en reposo. Luego se lava y ya está listo para ser utilizado.

Si quisiéramos hacer el curado para un mate dulce, el procedimiento va a ser diferente sólo en su inicio. El punto uno será igual, pero en el punto dos vamos a introducir la yerba ya mezclada con azúcar, y en vez de agua tibia, le introduciremos agua fría. Una vez que hacemos eso, revolvemos al interior del mismo. El punto tres se repite así tal cual.

Sólo los fundamentalistas del mate podrán apreciar las diferencias entre un mate curado y uno que no. ¡Hacé de tus mates los más ricos y compártelos! Acá te enseñamos como hacerlo. ¡Ahora pongo en práctica!

Si quieres conocer otras curiosidades acerca del mate ingresa AQUÍ.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *