Pin It

Como hacer para conservar hierbas


Como hacer para conservar hierbas

En este artículo te detallamos maneras específicas y estratégicas para saber Como hacer para conservar hierbas. Es necesario que prestes mucha atención a lo que vamos a ir enumerando y el proceso que lleva el hecho de conservar las hierbas.

Como hacer para conservar hierbas- SECADO

Debe comenzar con el proceso de secado de las plantas con mucho cuidado de no romperla en el intento. Puede hacerlo en una armario o extenderlas sobre un papel. Siempre va a ser conveniente dejarlas en un lugar templado y a la sombra. Si seca flores u hojas grandes, permita la circulación de aire entre las hojas. Déjelas secar luego durante un periodo aproximado de una a tres semanas.

Si en las hojas apareciera moho, esto significa que en el lugar donde se está realizando el secado hay demasiada humedad. En este caso deberá desecharlas y repetir el proceso, puesto que este tipo de afección no tiene vuelta atrás.

Cuando seque plantas de flores pequeñas puede hacerlo dentro de una bolsa de papel. Cuélguelas boca abajo, desde los tallos, en atados de cuatro o cinco. Asegúrese de que la bolsa cubra las flores u hojas y después sujételas con una banda elástica.

Las raíces, por su parte, deben estar limpias y cortadas en trozos pequeños. Colóquelas en una bandeja y llévelas a horno a una temperatura de 50 ºC, hasta que estén quebradizas. Tenga paciencia, demasiado calor de golpe puede destruir componentes importantes de la planta y luego no le será útil la raíz.

Como hacer para conservar hierbas- ALMACENAMIENTO

Cuando las hierbas estén bien secas guardarlas en un frasco limpio y seco, preferentemente de cristal oscuro. Coloque el frasco lejos de la luz solar (la imagen sugerida es solo a modo ilustrativo pero no cumple completamente estos requisitos).

Puede almacenar las hierbas en bolsas de papel, siempre protegidas de la humedad y los insectos. Pegue una
etiqueta en el recipiente con el nombre de la hierba y la fecha en que realizó el proceso de almacenamiento, así no olvidará cuánto tiempo lleva almacenada.

Nunca deje hierbas en recipientes o envoltorios de plásticos, este material disminuye el período de conservación.

 

Presione AQUI si desea conocer como trabajar con hierbas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *