Pin It

Como hacer para comprar en mercadolibre


Quieres comprar algo en mercadolibre pero tienes dudas. Te compartimos algunos tips para que sepas como comprar segur@ en mercadolibre.

Como hacer para comprar en mercadolibre

cComo hacer para comprar en mercadolibre

Si es la primera vez que te encuentras interesado en comprar algo a través de mercadolibre, es probable que tengas muchas dudas. Por eso te contamos como hacer para comprar en mercadolibre, para que te sientas segur@.

Si todavía no tienes una cuenta, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de mercadolibre. Una vez hechos los pasos del tutorial anterior y que ya tengas habilitada tu cuenta, te recomendamos los datos de la misma. Para ello debes acceder a tu cuenta entrando a mercadolibre correspondiente a tu país. Dale clic a Ingresar y escribe tu nombre de usuario (email) y contraseña en los espacios correspondientes.

En el menú superior aparecerá tu nombre de usuario. Haz clic en él y entra a Mi cuenta, en la columna de la izquierda tendrás las distintas categorías de datos. Completa especialmente tus datos de contacto y dirección para los envíos.

Mientras mantienes abierta tu cuenta de mercadolibre, usa el buscador que está en el centro de la barra superior. Escribe allí lo que estés buscando y fíjate en los resultados de búsqueda.

Como hacer para comprar en mercadolibre. Tipscomo hacer para comprar en mercadolibre

  • Si la foto o el precio de un ítem te resulta interesante, haz clic para ampliar la información. Fíjate en la descripción del ítem y la localización del vendedor del producto.
  • Si vas a comprar un producto nuevo, fíjate que el vendedor cuente con varias ventas. La cantidad de ventas concretadas la puedes ver a la derecha en el listado de resultados o debajo del título de la publicación una vez que entraste a la misma.
  • También asegúrate que tenga buenas calificaciones. Esto puedes encontrarlo debajo de las imágenes del producto en “Información sobre el vendedor” bajo el nombre de “Reputación como vendedor“. Elige siempre vendedores con la máxima calificación positiva.
  • Lee los comentarios de anteriores compradores del producto, en calificaciones. Debajo de la reputación como vendedor.
  • Puedes informarte respecto de alguna duda leyendo las preguntas de otros compradores interesados. Esto se encuentra en la parte de más abajo de la publicación.
  • Si después de leer, la información sobre el vendedor, la descripción del producto y los comentarios de anteriores interesados y sus respuestas, sigues con dudas. Entonces haz tu propia pregunta y fíjate qué respuesta obtienes del vendedor.
  • Sólo entonces haz clic en el botón de compra, elije cuantas unidades del producto deseas y continúa paso a paso las opciones de pago. Si usas la opción de mercadopago (pagar con tarjeta de crétido o pago a distancia), es más segura que el depósito bancario por ejemplo, ya que tu pago se libera al vendedor, recién cuando recibes tu producto y calificas al vendedor. Tienes derecho a reclamo y hasta recuperar tu dinero si no se concreta la venta.

La ventaja de las calificaciones es que puedes basarte en la experiencia de compra de otros. Así como también los vendedores se guiarán por las calificaciones que otros vendedores hagan de ti como comprador. Conformando un historial visible de confiabilidad.

Llegadas:
  • como comprar en mercadolibre por primera vez
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *