Pin It

Cómo hacer pan de maíz


Cómo hacer pan de maíz

El pan de maíz es una excelente alternativa a la hora de pensar en cómo reemplazar a las galletas de supermercado o incluso al pan de trigo que comúnmente compramos en las panaderías.

En el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacer pan de maíz casero con mucha facilidad

¡y solo en 30´!

 

¿Qué necesito para hacer pan de maíz?

Para esta receta necesitarás…

  • 1 3/4 taza de agua tibia
  • Dos paquetes de levadura
  • Dos cucharadas de sal
  • Una cucharada de miel
  • Una taza de germen de trigo
  • 1 3/4 taza de harina de maíz
  • 2- 2 1/2 taza de harina de trigo

¿cómo lo preparo?

  1. En principio es fundamental que disuelvas la levadura en el agua tibia para que esta comience a fermentar desde un inicio.
  2. Agrega a esta preparación líquida la sal, la miel, la taza entera de germen de trigo. Mezcla bien estos tres componentes para que se integren con la levadura de manera homogénea.
  3. Agrega ahora la harina de maíz primero y luego las dos (o dos y media) de harina de trigo. La cantidad dependerá de a consistencia que la masa final debe tener. Para poder saber esto debes pensar en la forma que usualmente encentras en los panes de las panaderías,o mira la imagen de este artículo e imita la forma. Puedes incluso cortarle con un cuchillo el dorso superior con líneas horizontales que quedan como decoración.
  4. Introduce el pan en una bolsa de nylon, teniendo la precaución de dejarle espacio para que éste crezca mientras se leuda.
  5. Deja el pan envuelto en una parte cálida de la casa. Puedes ponerlo sobre un calefactor (quizás con una tabla de madera en medio para que no se derrita), sobre la mesada cerca de las hornallas o incluso sobre alguna alacena en las alturas de la cocina.
  6. Cuando observes que la masa leudó bastante (el doble de volumen por lo menos) ponlo en una bandeja al horno y hornéalo durante treinta o treinta y cinco minutos (30´/ 35´) a 190º de temperatura.

Haz click AQUI para obtener más información sobre la harina de maíz.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *