Pin It

Como hacer milanesas de berenjena sin pan


Como hacer milanesas de berenjena sin pan

Cualquier milanesa que uno se ponga hacer necesita pan rallado para recubrirlas. Lo que sucede es que finalmente estamos comiendo pan, en alo que podrìa llegar a ser mucho más sano considerándose de una milanesa de berenjena. En este post vamos a mostrarte opciones para  poder rebozar tus milanesas de vegetales ¡de una forma más saludable!

 

Presiona AQUÍ para conocer las propiedades de las berenjenas

¿Cómo las hago? Paso a paso…

  1. En primer lugar tienes que conseguir unas buenas y maduras berenjenas. Calcula que por berenjena te saldrán aproximadamente unas 6 milanesas (considerando dos más pequeñas que corresponden al borde de las berenjenas).
  2.  En segundo lugar es necesario que prestes atenccomo hacer milanesas de berenjenas sin panión a varias cosas respecto al corte de las mismas: primero pélalas, luego corta al menos el cabo verdoso que tienen en la parte superior y más fina y luego córtalas de forma vertical. También puedes hacerlas cortando rodajas redondeadas, eso depende de la forma que quieras darle a tu milanesas, no cambia nada.
  3.  Luego tienes que batir uno o dos huevos, dependiendo de la cantidad de milanesas que debas remojar. Mantén la relación: 1 huevo/ 1 berenjena.
  4. Agrega a la mezcla del huevo condimentos que gustes. Imprescindibles: sal, un poco de albahaca, provenzal. También puedes ponerle pimentón ahumado y levadura. Puedes agregarle un poco de agua tibia a tu preparación para que aumente el nivel de líquido.
  5. Ahora en otro recipiente prepárate para rebosarlas: Mezcla una taza y media de harina y¡integral con lino molido y ajo en polvo. (si no tienes alguna de estas últimas dos especias no pasa nada, es solo para aumentar el sabor, pero te quedarán ricas de todos modos).  Integra estos tres ingredientes hasta que parezcan uno solo.
  6. Rebosa una a una las milanesas que previamente debes haber dejado remojando al menos 15 o 20 minutos en el huevo.
  7. Cocínalas a fuego moderado en el horno hasta que estén blandas por dentro y crocantes por fuera. Si te sobra huevo se lo puedes echar encima a las milanesas presentadas en la bandeja que irá al horno, quedan deliciosas.

¡EXITOS!

Llegadas:
  • como hacer milanesa de berenjena paso a paso con foto
  • milanesa de verenjana sin pan rallado
  • milanesas de berenjenas sin pan rallado
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *