Pin It

Cómo hacer jarabes naturales


Cómo hacer jarabes naturales – Losa jarabes son mezclas balsámicas conocidas tanto por adultos como por niños. Puede transformar una infusión, decocción o tintura en jarabe combinándolas con azúcar o miel. De esta forma también mejorará el gusto de las hierbas menos sabrosas.

Preparación de jarabes a base de infusiones

Ingredientes: 200 ml de infusión y 200 g de azúcar o miel

Para preparar este tipo de jarabe se requieren las mismas cantidades de infusión y azúcar. Prepare la infusión de la forma normal, pero déjelo reposar durante 15 minutos en lugar de 10. Cuele la infusión como siempre, apretando para no perder líquido. Luego caliente levemente una cacerola, añada el azúcar o miel. Revuelva constantemente para disolver todo el azúcar; procure que la mezcla no hierva. Deje enfriar el jarabe, después póngalo en botellas, tape y pegue etiquetas. Cuide que la tapa quede levemente floja, ya que si cierra herméticamente, la botella podría estallar.

El método para preparar jarabes a base de decocciones es exactamente igual al utilizado con infusiones, excepto que la decocción deberá hervir a fuego lento durante 30 minutos.

Coloque eqtiqueta en frascos donde vayan los jarabes. Tape y almacene en lugar fresco y seco.

Cómo hacer jarabes naturales – Jarabe a base de tinturas

Ingredientes: 100 ml de agua; 200 g de azúcar y 100 ml de tintura

Prepare el jarabe y luego añada la tintura. Hierva el agua y añada el azúcar o miel, que estará en una cacerola aparte. Revuelva hasta disolver el azúcar, luego retire del fuego. Deje enfriar y añada la tintura. Embotelle, tape y ponga una etiqueta, al igual que con los jarabes. Las cantidades a utilizar mantienen siempre la misma proporción: una parte de tintura en tres partes de jarabe.

BREVE RECETA DE UN JARABE PARA LA TOS

Este remedio aprovecha las propiedades antisépticas y expectorantes del tomillo para aliviar la tos y el dolor de garganta. Está especialmente indicado para los niños. Prepare 200 ml. de infusión de tomillo y agregue 200 g de azúcar sin refinar.

Presione AQUI si desea conocer las propiedades del tomillo.

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *