Pin It

Cómo hacer infusiones con hierbas


Cómo hacer infusiones con hierbas

Las infusiones se preparan utilizando las partes delicadas de una planta, es decir, las hojas, flores y semillas, que se deshacen fácilmente y liberan en el agua los elementos medicinales. Otro modo de denominar las infusiones es tisana, que es el método consagrado para preparar hierbas.

Una buena infusión sucede luego de que la hierba pasó por un proceso de cosecha y almacenamiento.

Presione AQUI si desea informarse más sobre la forma de conservar las hierbas.

Cómo hacer infusiones con hierbas- Preparación

Se prepara la tisana o infusión en una tetera. No use la misma tetera que usa para preparar té, ya que los taninos del té predominarían sobre los ingredientes de una infusión de hierbas. Si prepara la infusión en una taza de té, deberá cubrirla con una tapa o plato. Esto es importante porque algunos componentes de la infusión son aceites volátiles que desaparecen con el vapor; la infusión perdería entonces mucho de su valor medicinal si la dejara destapada. Puede beber la infusión cuando está caliente o dejarla enfriar y luego ponerla en la heladera (refrigerador) para tomarla durante el día. Solo puede conservarla refrigerada 24 horas como máximo.como hacer infusion en tetera

Si utiliza una tetera, necesitará 600ml de agua hirviendo y unos 20g de hierbas secas o 30g de hierbas si las usa frescas. Esta cantidad será suficiente para unas 3 tazas. Puede usar una sola hierba o una selección de 2 o 3 en proporciones iguales que en conjunto formen los 20g antes mencionados.

Si utiliza una taza ponga aproximadamente 2g (1 o 2 cucharaditas) de hierbas secas o 3g (2 o 3 cucharaditas) si las usa frescas. Cómo hacer infusiones con hierbas

Para preparar una tetera de infusión, caliente primero el recipiente, después ponga las hierbas y añada agua recién hervida. Tape y deje reposar durante 10 minutos. Vierta la infusión en una taza, pasando por un colador de té y endulce con miel a gusto si lo desea.

Llegadas:
  • hacer infusiones de hierbas
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *