Pin It

Como hacer galletas de vainilla


Hoy vamos a ver como hacer galletas de vainilla, para que puedas deleitar a tus familiares y amigos con esta deliciosa y simple receta. Las galletas de todo tipo de sabores son una excelente opción para acompañar un delicioso té, café, o cualquier otra infusión. Probá de hacerla y contanos los resultados!

Como hacer galletas de vainilla:

Las galletas de vainilla son fáciles de hacer y no requieren de demasiado trabajo, tiempo ni experiencia. Si no eres una experta en la cocina te invitamos a que pruebes llevar a cabo esta receta con la que podrás sorprender a todos. Una opción sencilla, económica y muy rica.

Ingredientes para las galletas de vainilla:

  • 300 gramos de harina 0000
  • 200 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar impalpable)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • cantidad necesaria de leche

El primer paso es procesar todos los ingredientes en un bowl. Forma la masa y cúbrela con papel film. De ser necesario puedes agregar unas cucharadas de leche para formarla. Déjala descansar en la heladera por media hora.
Luego estira la masa y ya podrás cortar las galletas con las formas que desees. No dejes de recorrer bazares y lugares donde venden cortantes para galletas, existen muchísimas formas para ofrecer una merienda o desayuno más divertido.
Previamente al horneado precalienta el horno a 180º C (moderado).
Coloca las galletas sobre una plancha enmantecada y a esperar que finalice la cocción. El tiempo estimado de cocción es de 15 minutos pero no dejes de observarlas sin abrir el horno para evitar que se quemen. Cuando tomen algo de color en la parte de abajo es que están listas.
Puedes decorarlas con un toque de chocolate de baño de repostería. Si vas a compartirlas con niños, verás que serán de sus preferidas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *