Pin It

Como hacer galletas de maní


Hoy te contamos como hacer galletas de maní. Si alguna vez las probaste sabrás que poseen un muy rico sabor otorgado por el maní y lo dulce de la masa. ¿Sabías que son muy fáciles de hacer?

Como hacer galletas de maní

Para la preparación de estas galletas de maní realizarás los mismos pasos que para que hacer unas galletas de vainilla, con la diferencia de que harás un rollo con la masa y lo pasarás por el maní de manera que se adhiera al contorno del rollo. Luego podrás cortar en rodajas las riquísimas galletas de naranja. Pero vamos al paso a paso para que no te pierdas detalle de como hacer galletas de maní.

Paso 1. Vamos a enlistar los ingredientes que necesitarás:

  • 300 gramos de harina 0000
  • 200 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar impalpable)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 80 gramos de maní picado
  • leche cantidad necesaria

Paso 2. Una vez que ya tienes todos los ingredientes sobre la mesa para comenzar con la elaboración, vas a necesitar un bowl y una procesadora, aunque podrás hacerlo a mano si no cuentas con este último elemento. Mezcla en el bowl todos los ingredientes excepto el maní.  Luego procésalos o utiliza un tenedor para mezclarlos hasta lograr una masa suave.
Paso 3. Haz un rollo con la masa del diámetro que desees vayan a tener las galletas. Esparce el maní pelado y picado sobre tu mesa de trabajo. Pasa el rollo sobre el maní para que se adhiera a la masa.
Paso 4. Lleva el bollo por media hora a la heladera.
Paso 5. Retira de la heladera y corta las galletas. Colócalas sobre una plancha enmantecada y enharinada.
Paso 6. Precaliente el horno y coloca las galletas a temperatura media por unos quince minutos aproximadamente. Vigílalas para que no se quemen. Vas a notar que están listas cuando tomen algo de color tostado en la parte de abajo.
Paso 7. Déjalas a enfriar y a disfrutar de estas deliciosas galletas de maní.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *