Pin It

Como hacer dieta


Estás por comenzar una dieta o estás pensando en ello? 

Como hacer dieta

Si estás decidid@ a hacer una dieta, es importante que sepas como hacer dieta correctamente. Lo primero es saber para qué quieres hacer dieta. Gran cantidad de personas lo hacen para bajar de peso o aumentar masa muscular. Otros por razones ideológicas o problemas de salud como alergias o enfermedades crónicas. ¿Cuál es tu razón?

Una vez que tengas claro el motivo de tus ganas de hacer dieta, investiga qué tipo de dietas existen para ese objetivo. Busca en internet, libros, revistas, cuanto más confiable sea le fuente, mejor.

Siempre consume alimentos variados

La “dieta de la uva” y otra infinidad de dietas que restringen la alimentación, no son saludables si como hacer dieta correctamentese mantienen varios días. Pueden servir a modo de “desintoxicación” durante 2 o máximo 3 días. Pero hacer estas dietas más tiempo puede privarte de nutrientes importantes para el metabolismo.

Si vas a emprender una dieta durante algunas semanas o incluso meses. Asegúrate de que contenga variedad de alimentos: frutas, verduras, granos integrales de distintos tipos. Lo importante es que tengas un adecuado aporte, especialmente de nutrientes que el cuerpo necesita ingerir con los alimentos. Por ejemplo: Aminoácidos esenciales, vitaminas hidrosolubles, omega 3 y 9, minerales, etc.

Respeta los horarios de las comidas y colaciones

No da lo mismo comer en 6 comidas diarias que en 2. Energéticamente el cuerpo sufre adaptaciones diferentes y por ende tendrás resultados diferentes. Respeta los horarios regulares de las comidas y evita comer “chatarra” entre medio.

Un adecuado descanso (dormir) y evitar el estrés son de gran ayuda para cualquier dieta.

Asesórate con un profesional de la nutrición

La mejor forma de estar seguro que harás bien una dieta es consultar a un profesional de la nutrición. Te podrá dar una dieta adecuada a tu situación y objetivo, minimizando el riesgo de deficiencias nutricionales. O podrá evaluar si la dieta que quieres emprender es lo suficientemente completa. Tal vez no necesites ir regularmente a hacer un seguimiento, pero sí es importante que al menos consultes una vez al principio.

Esto es incluso más importante para personas que hacen dietas restringidas por causas ideológicas, religiosas o de salud. Parte de como hacer dieta correctamente es que un profesional de la nutrición evalúe si alcanzas los aportes necesarios de todos los nutrientes o te indique cómo reemplazar ciertas comidas por otras equivalentes.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *