Pin It

Como hacer dieta saludable


¿Necesitas saber como hacer una dieta saludable para mejorar tu alimentación de una buena vez por todas? ¡En este post te damos tips prácticos de la nutrición!

Como hacer una dieta saludable

Muchas veces nos encontramos con ganas de hacer “limpieza” en nuestro cuerpo o nos sugieren que hagamos dietas, pero ni siquiera sabemos cómo hacerla o qué implica. En este post no vamos a mostrarte dietas para adelgazar de algún tipo especial, sino que vamos a tratar de darte algunos tips prácticos de lo que se entiende por una alimentación saludable. ¡Así podrás acceder a saber como hacer una dieta saludable sin mayores inconvenientes!

Como hacer dieta saludable- Tips prácticos:

1. En una dieta saludable necesitas equilibrar cuatro cosas básicas: la cantidad de fibras, la cantidad de grasas, cantidad de líquido que ingieres y el ejercicio diario que haces para mantenerte saludable.

¿Qué implica el estar saludable?

Necesitas no quemar más calorías en proporción al alimento que tu cuerpo recibe (porque entonces no estarías nutriéndolo) ni tampoco acumular más comida de la que quemas, porque en este caso engordarías sin nutrirlo tampoco. Es decir: el modo de estar nutrido es equilibrando esta relación entre lo que comes, y lo que quemas.

2. En segundo lugar tienes que revisar qué es lo que comes y bebes:

La comida debe ser rica en vitaminas y nutrientes. Un modo de administrarla es en el lapso de las semanas. Trata de comer carne (de cualquier tipo: rojas o blancas) tres o cuatro comidas de las catorce (considerando que cenes también, sino la mitad). El resto trata de que sea cosas que puedes conseguir fácilmente en dietéticas:

  • Cereales de varios tipos: avena, germen de trigo, cebada, quinoa, pasas de uva, etc. El Mijo (el mijo es rico en fibras y un potente alcalinizante, incluso es antidepresivo)
  • Frutas y verduras, la mayor cantidad y variedad que puedas combinar: observa que tus comidas sean “coloridas”, es una buena manera de garantizar la diversidad de vitaminas que estás utilizando

Las carnes: intenta que no siempre sean las mismas y en lo posible que no sean en realidad comida chatarra: hamburguesas de cajita de supermercado o de algún puesto de comidas, tampoco son buenos los panchos ni los embutidos. Varía: pollo, pescado (el pescado es la carne más sana que puedes incorporar), diferentes cortes de carne vacuna.

Disminuye también la cantidad de harina, o suplántala por harina integral en todo caso. La harina es adictiva y solo inflama al cuerpo, no tiene ningún nutriente.

La bebida debe ser lo más sana posible: no bebas gaseosas (si ya estás acostumbrado/a al menos disminuye notablemente su consumo), tienen conservantes, colorantes y sobre todo mucho gas que lo único que genera es hinchazón a todo tu cuerpo. El agua o los jugos naturales exprimidos es lo mejor que puedes habituarte a beber.

3. En tercer lugar debes tener imaginación y creatividad para cocinarte (o que te cocine alguien a quien le guste hacerlo). Busca recetas en internet, eso resulta muy útil. Haz que tus comidas sean un momento importante y especial en tus días.

Aqui te dejamos una página donde puedes encontrar varias recetas sencillas para hacer tus comidas más nutritivas y deliciosas!

 ¡Buena suerte!

Llegadas:
  • como hacer hamburguesa de carne saludables
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *