Pin It

Cómo hacer carta de presentación


Hoy en día solemos encontrarnos con escasas ofertas de puestos de trabajo, y mucho más si deseamos abocarnos a aquel oficio o aquella profesión que despierta nuestro interés y para el cual nos hemos preparado. Si bien el Currículum Vitae suele ser la principal herramienta al momento de buscar un nuevo empleo, la carta de presentación es un instrumento más que puede ampliar el abanico de posibilidades y acercarnos más rápido a nuestras preferencias.

Cómo hacer carta de presentación

 
Esta carta se realiza pensando en el trabajo específico al cual ofrecemos nuestro servicio o labor, por lo que, es fundamental conocer algunos datos básicos de la empresa o el establecimiento. De ser posible lo ideal es que la carta esté dirigida a una persona en particular, ya sea el encargado de recursos humanos, el gerente general, el supervisor, etc. De esta forma tenemos una llegada más directa con quien, probablemente, nos contrate.
Si tenemos una determinada formación profesional en la carta de presentación es muy importante que quede expresado en forma clara cuales son nuestras aptitudes para el puesto, y cuan formado y preparados estamos para el mismo. Por este motivo es muy común anexar un Currículum Vitae, que debe ser lo más especifico posible teniendo en cuenta las experiencias laborales en relación al cargo y la empresa o establecimiento. 
También se acostumbra anexar una carta de recomendación. Para no generar confusiones entre ambas, vale aclarar que la carta de recomendación es realizada por el empleador de algún trabajo anterior, quien emite sugerencias acerca de nuestras aptitudes para el cargo y quien deja constancia de que los datos de nuestro Currículum son fiables. La carta de presentación la realiza uno mismo expresando sus aptitudes y experiencias para el cargo.
La carta de presentación nunca debe exceder una carilla y debe ser en un lenguaje simple y claro. Comienza con una leyenda donde se emite el interés por ocupar cierto cargo o trabajar en dicha empresa o establecimiento y siempre debe culminar mostrando predisposición a un futuro encuentro donde ampliar dicha presentación.
Ojala te sirva y te animes a postular tu propia carta de presentación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *