Pin It

Como hacer bollitos de avena y manzana


Como hacer bollitos

de avena y manzana

 

En este post vas a descubrir cómo es que se pueden hacer bollitos de avena y manzana caseros y de manera muy sencilla. Una receta ideal para veganos y vegetarianos, o personas que pretenden comer de manera más sana. También puedes considerarlo si querés tener algo rico para acompañar la merienda. Son realmente deliciosos.

Bollitos de avena y manzana:

¿Qué necesito?

  • Una taza de manzana
  • Una taza y media (1 1/2) de avena arrollada
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 taza de pasas de uva o de dátiles picados
  • 1/2 taza de nueces picadas

¿Cómo lo preparo?

Como primer tip te vamos a decir que las manzanas deben estar cortada en rodajas muy finas para lograr una mejor asimilación de las mismas en la masa total de los bollos. De esta manera te quedan más suaves y casi no se notarán más que por su sabor.

  1. Deja todos los ingredientes combinados y juntos en un mismo recipiente. La avena, las nueces, la sal, las pasas y las manzanas. En un bol estará bien. Déjalos reposar y descansar hasta que se absorba toda la humedad que segregan (las manzanas más que nada). Puedes dejarlo aproximadamente por un lapso que vaya de los quince minutos a la media hora.
  2. Mezcla toda la preparación firmemente con los dedos. También puedes usar un tenedor o una cuchara si así lo prefieres.
  3. Vierte la preparación en moldes aptos para bollitos o preparaciones similares. Llénalos bien y ocúpate de moldearlo de manera redondeada con una cuchara. Quizás te sea conveniente ir a comprarlos a un cotillón. Los pirotines son adecuados (que son los que aparecen en la imagen de la izquierda y es la forma estándar de las magdalenas también). Si quieres hacerlos tú mismo/a presiona AQUÍ.
  4. Hornear a 190º durante 25 minutos.

 

 

 

¡Buena suerte!

¡Tendrás en total de 12 a 16 bollitos para disfrutar!

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *