Pin It

Cómo hacer Api


Cómo hacer Api: Aprende rápidamente cómo hacer Api. Verás que es muy sencillo y ¡te va a encantar!

El Api es una bebida típica del altiplano andino, principalmente de Bolivia. Ésta se prepara a base de maíz morado y es similar a la chocolatada argentina. Suele tomarse como merienda acompañada de buñuelos o tortas fritas. Es una bebida que se toma principalmente caliente, teniendo la particularidad de que mantiene mucho el calor incluso por varias horas.

Veamos como puedes prepararlo para interiorizarte y probar otras bebidas y costumbres de Latino América.

¿Cómo hacer Api?

¿Qué ingredientes necesito?

Realmente es muy sencilla su preparación, pero debes tener paciencia ya que tarda unas pocas horas.

Necesitarás:

  • 2 Tazas de maíz morado molido
  • 15 Tazas de agua
  • 2 Ramas de canela
  • 2 Clavos de olor (opcional)
  • Cáscara de naranja (opcional)
  • Azúcar a gusto

La preparación es sumamente sencilla. Son sólo cinco sencillos pasos:

  1. Remoja el maíz morado en cinco tazas de agua 
  2. Hierve el agua restante (diez tazas de agua) agregándole la canela y el clavo de olor. Puedes ponerle ambos ingredientes o solo optar por uno de ellos.
  3. Cuela el maíz y, una vez que lo has separado del agua sobrante, le agregas el agua que has hervido anteriormente con canela y/o clavo de olor. Lo debes revolver constantemente para evitar que se formen grumos.
  4. Una vez que veas que ya tiene una cierta consistencia puedes agregarle azúcar para endulzarlo. Eso es a gusto personal, pero vale aclarar que no se trata de una bebida demasiado dulce.
  5. Ya esta listo. Sólo resta servirlo bien caliente en vasos y acompañarlo con la opción que mas prefieras. Hay quienes eligen algo dulce como unos buñuelos o hay quienes eligen algo salado como unas ricas empanadas de queso en distintas variedades como pueden ser las llamadas “pastel” o las llamadas “llauchas”.

¡Ojala te animes a hacerlo y probarlo! Realmente es muy delicioso. Si quieres conocer acerca de otras bebidas típicas de Latinoamérica puedes ingresar AQUÍ.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *