Pin It

Cómo hacer alfajores de algarroba


Cómo hacer alfajores de algarroba: Verás que fácil y rendidores resultan estos exquisitos alfajores de algarroba.

Para prepararlos necesitamos los siguientes ingredientes:
-2 Huevos

-3/4 Taza de azúcar

– 1/3 Taza de aceite

-2 Tazas y media de harina leudante

– 1 Taza de harina de algarroba

-Esencia de vainilla

-Dulce de leche, manteca de maní o jalea

 Receta para hacer alfajores de algarroba

Primero mezclamos los dos huevos y le agregamos el azúcar. Batimos bien y le agregamos el aceite y la esencia de vainilla. Volvemos a batir y le agregamos la harina leudante y también la de algarroba. Luego armamos un bollo blandito y tierno por el efecto del aceite. Este será de color amarronado por el particular color que le otorga la algarroba.

Una vez que armamos la masa procederemos a estirarla. Primero debemos enharinar bien la superficie y el palo de amasar ya que la masa es muy pegajosa. Secretito: conviene dejarla en heladera de un día para otro para que la masa tenga mejor consistencia.

Vamos a ir tomando pedacitos de masa y estirando. Buscamos un molde acorde al tamaño de los alfajores que luego deseamos hacer. Estiramos y cortamos hasta utilizar la totalidad de la masa. Como luego haremos alfajores, es importante que no las hagamos demasiado finitas, de 1cm de espesor aproximadamente.

Luego aceitamos y enharinamos una fuente y encendemos el horno al mínimo. Colocamos las galletitas y las horneamos. El tiempo de cocción es muy corto por lo que hay que estar muy atento a esto.

Una vez cocinadas las galletitas podemos untarles dulce de leche para armar los alfajores. Podemos recubrirle los bordes con dulce de leche y luego pasarlos por coco rallado, granas, bañarlo en chocolate o simplemente dejarlo sin nada. También quedan muy ricos si en vez de dulce de leche le ponemos manteca de maní como relleno o jalea del sabor que más nos guste. En este caso le podemos agregar también el baño de chocolate y quedarán deliciosos.

Dado su color muy similar al chocolate puedes ofrecerlo a tus niños, y podrás diversificar su dieta con recetas súper saludables.

¡Anímate! Suma recetas con algarroba a tu cocina. Conoce los beneficios de la algarroba ingresando AQUÍ.

 

 

 

 

Llegadas:
  • como hacer harina de algarroba casera
  • como hacer alfajores de algarroba
  • alfajores de algarroba
  • como hacer la masa de galletas de algarroba
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *