Pin It

Como hacer acrobacia en tela


Como hacer acrobacia en telaComo hacer acrobacia en tela

 

 

¿Quieres probar este deporte extremo y no sabes cómo comenzar?

 

 

 Crees que es algo que solo puedes practicar si lo empiezas de pequeño/a?

 

 

Pues estás muy equivocado/a en eso (afortunadamente). Aquí te mostraremos cuáles son los pasos a seguir para saber como hacer acrobacia en tela en cualquier momento de tu vida.

 

¿Qué elementos necesito para poder saber cómo hacer acrobacia en tela?

 

Lo primero que en términos estrictos debes conseguir, es una tela.  Si no tienes una tela cerca no podrás subirte a ningún lado ni practicar este deporte. Sin embargo, lo ideal no es precisamente que vayas a comprar la tela a una tienda donde puedas conseguirla, sino más bien comenzar acompañada con alguien que conozca el deporte y con quien puedas hacer uso de una tela que no sea propia. Lo mejor en estos casos entonces es ir a una gym a practicar acrobacia en tela, o fijarte en tu círculo de amigas/os si alguien posee estas características.

Una vez que te familiarices con el elemento quizás sí podrás ir a comprar una tela. El nombre exacto de “la tela” es acetato deportivo elastizado. Puedes conseguirla también en mercado libre. Intenta elegir un color que te caracterice, la tela será tuya.

Algo muy importante a tener en cuento respecto de los elementos es una colchoneta que se encuentre ubicada debajo de la tela para que puedas amortiguar cualquier caída. De igual manera es fundamental la presencia de otra/ otras personas mientras realizas este deporte extremo.

Otro dato importante es la vestimenta. Todo debe ser al cuerpo lo suficientemente ajustado como para no generar enredos. Las piernas deben estar cubiertas (lo ideal son calzas), pero intenta que no sea con una tela que deslice, esto no favorecerá que la tela quede trabada en tu cuerpo en momentos de ataduras previas a una caída por ejemplo. Lo ideal es una calza de algodón. La parte del torso debe ser al cuerpo también  porque corres el riesgo de que las remeras se enreden a la tela y quedes colgada/o de ella. De estas situaciones solo puede salirse con asistencia de una o a veces más personas.

Datos alentadores…

Si te propones entrenar el cuerpo de apoco no importa la edad, ni el estado, ni si practicaste deporte antes o no. Tenle paciencia a tu cuerpo: ejercítalo con fuerza y estiramiento de a poco. A lo sumo no participarás de muestras de circo o espectáculos famosos, o no podrás lograr figuras que personas que hacen actividades deportivas desde niños/as, pero no quiere decir que no puedas hacerlo de todas formas.

¡TU PUEDES!

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *