Pin It

Como eliminar una situación incómoda


Como eliminar una situación incómoda: En este artículo vamos a darte sugerencias para que sepas como analizar y luego como eliminar una situación incómoda. Lo más importante es que puedas comprender a qué nos referimos cuando decimos “situación incómoda”. En verdad lo que se destaca en este tipo de términos es que resultan muy subjetivos. Cada sensación de incomodidad, cada percepción, es completamente personal. De modo que habrá en este artículo ciertas especificidades de la situación a la que te enfrentes que no podremos abordar, ya que no es posible acceder a ellas. Esas cosas son las que deberás completar tú, intentando aplicar las consideraciones generales que aquí te enunciamos a las situaciones particulares que estás viviendo.

 

Como eliminar una situación incómoda- Sugerencias paso a paso:

 

  1. Algo muy importante es que si vives o experimentas una situación que no te resulta cómoda, será necesario que no huyas. Todas las personas tenemos algo denominado “zona de confort”, que es donde nos sentimos más seguros y confiados, tanto interna como externamente. Si bien es bueno que estas zonas existan (porque nos significan un “boxes” donde re significamos y analizamos tranquilos todo lo que nos pasa, gestamos cambios y crecemos), se transforman en contraproducentes en nuestras vidas si siempre acudimos a ellas. Esto no está bien, debemos afrontar aquellas cosas que nos son incómodas, para que en algún momento puedan dejar de serlo y nosotros hayamos aprendido de ellas. Esto es muy importante.
  2. Otra sugerencia que vamos a darte es que no debes preocuparte tanto por el famoso “qué dirán”. Las personas piensan lo que quieren y necesitan pensar, y esos pensamientos son tan variados como sujetos hay en el planeta. Por ende, si vas a estar atado/a a escuchar pendiente cada cosa que se comenta y en razón de eso guiar tus conductas, entonces nunca podrás ser tu misma/o realmente. Solo siendo tu mismo puedes salir más espontáneamente de una situación incómoda.
  3. La ironía o el chiste son buenos consejeros para transformar un momento incómodo en una anécdota graciosa o algo pasajero. Mira videos chistosos que te ayuden a ver la vida de una forma más lúdica.

Presiona AQUI si quieres una forma efectiva de plantearse objetivos y poder lograrlos. Te será muy útil en este caso.

Llegadas:
  • como saber cuando una situcion es incomoda
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *