Pin It

Cómo eliminar timidez


Cómo eliminar timidez

 

En este artículo vamos a contarte los pasos a seguir para poder saber cómo eliminar timidez de una manera efectiva. Primero vamos a detallarte los posibles orígenes de esta conducta, apuntando a que comprendas mejor y más en profundidad a la timidez, y luego te daremos tips prácticos para que puedas trabajar con ella y poder manejarla y deje de apoderarse de ti.

¿Qué es lo primero que tengo que entender de la timidez?

 

Lo primero que debes saber de la timidez es que es una conducta psíquica que puede provenir de alguna situación en la que te has visto muy expuesto y no pudiste hacer nada, quizás por ser muy pequeño y encontrarte indefenso/a. En este caso te recomendamos que realices algún tipo de terapia psicológica que te ayude a hallar el momento que hizo a tu carácter tímido.

Sin embargo, aquí vamos a tratar de darte algunas sugerencias prácticas que van a resultarte muy útiles a la hora de trabajar la timidez:

 

¡Tips prácticos para saber cómo eliminar la timidez!

 

  1. En primer lugar deja de sentirte menos que los demás. Tanto la timidez como la introversión generan que tengas un amplio mundo propio que puedes aprovechar de mucho ya que es muy importante que te conozcas a ti misma/o. Por supuesto si además te relacionas con los demás podrás obtener también cosas de ellos y entre todos las cosas se potencian aún más. Pero el filtro de lo que “tomas” y de los que “descartas” de los demás lo haces tú misma/o, por ende tu interior debe ser fuerte: debes tener un criterio firme de cuáles son las cosas que te nutren y cuáles no. Luego entonces más bien se trata de un equilibrio entre el interior y el exterior. Es al equilibrio donde debes apuntar como objetivo.

Lee este artículo para poder realizar mejor este objetivo, es una técnica avanzada, te será muy útil.

 

2. Otro mecanismo que suele ser muy fácil de realizar para vencer la timidez es empezar a ganar confianza en uno mismo, entendiendo que tienes cosas para compartirles a los demás. Siempre habrá alguna información que le resulte central a alguien en un momento determinado.

 

3. Intenta mencionar que sueles ser tímido/a a los demás, pero hazlo con personas que sean comprensivas. Mucha gente lo es, no intentes incorporarte a un grupo de gente que te hace o hará daño. Sé quien eres y siéntete cómodo con eso. Lucha por lograr eso.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *