Pin It

Como eliminar relación tóxica


¿Como elimino una relación tóxica?

 

¿Sientes que estás atrapado/a sin salida en una relación de la que no puedes desprenderte? ¿Tus amigos te aconsejan que dejes ese vínculo y tu por más que intentas no puedes hacerlo? En algunos casos incluso las dos personas participantes de la pareja intentan dejarse y ¡no consiguen lograrlo!

En este artículo entonces trataremos de darte consejos útiles para que finalmente puedas tomar una decisión sabia y coherente.

¿Qué puedo hacer

para eliminar relación tóxica…?

 

  • Primero es preciso que identifiques si tu relación es tóxica. Esto se puede ver con mayor claridad sobre todo a partir de terceros. A uno mismo le resulta difícil ver esas cosas y además por lo general naturalizamos las formas que tenemos. Quizás incluso nos insultamos con nuestra pareja, o somos celosos y posesivos, y no lo vemos como algo negativo sino normal.Es necesario que escuches a la gente que te rodea y te quiere. Ellos son los primeros en observar si estás haciendo algo que te daña sin darte cuenta. Confía en ellos.

 

Presiona AQUI para saber cuáles son los síntomas de una relación tóxica.

 

  • Algo que resulta muy efectivo en estos estos casos es empezar el trabajo uno mismo/a. ¿Por qué? Pues porque tú eres la única persona que puede y debe liberarse de un vínculo tóxico.

En este sentido tienes que tener muy en claro que tu no puedes hacer nada por el otro, ni inducirlo a que haga nada. Cualquier cambio que tu necesites debes realizarlo tu.

Muchas personas tienen asimilada a la pareja como su misma identidad a tal punto que incluso para deshacerse de la relación intentan generarlo en el otro. El otro es el otro. Tu eres tú. Ambas tienen una historia antes de conocerse y la seguirán teniendo de modo independiente desde que se separen. Intenta pensar que el tiempo que compartes con una pareja es tiempo para aprender lo que el otro trabajó en ti, y enseñarle cosas a él/ella también. No son una posesión, ni deben durar juntos toda la vida como si a partir del momento en que te conoces con alguien te fundieran con hierro a su persona. NO ES ASÍ.

Si necesitas romper un vínculo, debes definir al menos dos cosas:

  1. Tú lo necesitas.
  2. Tienes que poder morar por tus propias necesidades tú solo/a.

 

  • Por otro lado debes tratar de esclarecer en tu mente qué significa AMAR a alguien y dirigir tus vínculos siempre respetando esa definición. De lo contrario reproducirás las mismas toxicidades en todas las relaciones que emprendas. Tener una relación no es algo que se hace por que sí o porque es lindo simplemente: podemos lastimar o salir muy lastimados emocionalmente si no lo tomamos con la seriedad y el respeto que se merece.
Llegadas:
  • elimina gente toxica
  • Frases de relaciones toxicas
  • relacion toxica frases
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *