Pin It

Como eliminar la preocupación


En este artículo te daremos tips para saber como eliminar la preocupación, algo que aqueja a la mayor parte de las personas en esta sociedad.

Como eliminar la preocupación

Algo que suele ser muy común en esta sociedad es el tener muchas preocupaciones, es por eso que en este artículo te daremos tips para saber saber como eliminar la preocupación.

Es importante que lo leas detenidamente y reflexionando sobre tu vida, para que realmente pueda tener resultados efectivos. De lo contrario no  será más que una nota interesante por leer.

Identifica tus preocupaciones

¿De dónde vienen las preocupaciones que tienes en tu mente?

Una de las posibles soluciones a las preocupaciones es identificar cuáles son las causas  y por supuesto ¡tratar de eliminarlas! ¿A qué nos referimos con esto?

  • Si por ejemplo estás preocupado/a porque el dinero no te es suficiente para pagar todas las cuentas que tienes, quizás sea tiempo de repensar tu forma de vivir y estilo de vida. Cuantas más cosas poseas más esclavo/a te vuelves de pagarlas primero, y de mantenerlas después. Esto es así porque el sistema económico predominante en occidente es de tipo acumulativo. Esto también tiene su paralelo y semejanza socialmente hablando: cuanto más dinero tienes, más vales. Cuantas más cosas puedes comprar y consumir, más prestigio posees.

Ahora bien, es necesario que puedas desmentir esto para poder cambiar tu vida. Lo que no tienes en COSAS lo ganas en CALMA y TRANQUILIDAD!

  • Si en cambio tus preocupaciones son por el hecho de no saber cómo manejarte en algo que está por suceder, o que sucederá en un tiempo (un evento importante en tu vida, la muerte de algún familiar, qué es lo que vas a estudiar, etc.) será preciso que tengas en mente una sencilla y simple frase: “El mejor lugar es en el que estás, en este instante”

Esto se traduce en: vive el presente, que el el único momento en el que puedes decidir y estar completamente vivo. El pasado ya murió y el futuro aún no está aquí. 

Quizás puedas pensar de manera relajada en algún proyecto a futuro, pero hazlo simplemente como una posibilidad, no merece que arruines el único momento en el que estás vivo, ahora.

Aquí te dejamos un libro que te será muy útil si estas en esta búsqueda