Pin It

Como eliminar pies agrietados


Como eliminar pies agrietados

 

Llega el verano y nos ponemos las ojotas porque la temperatura no nos deja ponernos otro calzado. Junto con las mallas, los planes de vacaciones y la pileta con amigos llega también la observación de nuestros pies desnudos.

El resecamiento y posterior agrietamiento de los talones de los pies es algo muy frecuente y es preciso saber cómo poder solucionarlo de manera simple.

Si bien existen muchas cremas específicas para eso, muchas veces gastamos dinero innecesariamente, puesto que la solución puede estar en las cosas que tenemos comúnmente en nuestras casas.

 

¿Qué cosas me ayudan a saber

como eliminar los pies agrietados?

 

Como ingredientes en este “auto- tratamiento vas a necesitar”:

 

  • Limón
  • Piedra pómez
  • Aceite de Oliva
  • Un diente de ajo
  • Miel
  • Agua tibia

 

Para comprender cómo usar los ingredientes anteriormente descriptos debes empezar entendiendo cuál es el motivo por el cual tienes los pies resecos o agrietados.

Las grietas se forman por el hecho de ser los pies una parte del cuerpo clave en cuanto a la depositación del peso corporal. Toda la presión que el cuerpo ejerce sobre la superficie de la tierra, la intermedian los pies. Es por ello que a veces tener la piel seca es motivo más que suficiente para que estar parte se agriete y reseque. La diabetes también las genera.

Pero si solo es una cuestión de simple resecamiento, no te preocupes, la solución es más que sencilla.

Tratamiento:

 

  1. Ponte los pies en una palangana de agua tibia y miel. Puedes agregarle unas gotas de limón al agua. Déjalos remojando durante al menos 15 minutos.
  2. Sécalos bien y pásate en la zona agrietada una piedra pomes. Masajéala circularmente o en línea recta hasta que te alise la zona afectada.
  3. Ahora puedes pasarte una mezcla de un diente de ajo machacado y aceite de oliva. Ponte esa preparación en los pies con un algodón si así lo prefieres. Puedes agragarle aceite de lavanda también. Presiona AQUI para conocer las propiedades mágicas del aceite de oliva sobre la piel.
  4. Si así lo deseas puedes dormir a la noche con un medio limón en el talón, debajo de una media. Esto te será muy efectivo
  5. Ten mucha constancia, hazlo al menos durante una semana (el tiempo que te lleve sanarlo es proporcional al grado de resecamiento que tienen tus pies)

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *